La compañía
Motorola presentó oficialmente en el país el nuevo Moto G
, sucesor de uno de los smartphones que mayor éxito tuvo desde su lanzamiento gracias a su buena relación precio-prestación.
Martin Errante, gerente de Producto de Motorola Mobility Argentina, destacó las virtudes del nuevo Moto G y lo comparó con su antecesor.
“En primer lugar tiene una pantalla de 5 pulgadas, es decir, más grande que la de 4” que poseía el primer Moto G”, explicó durante un concurrido evento realizado en Puerto Madero. La pantalla, además, cuenta con una resolución de 720 HD (294ppi). “Es decir, la máxima calidad que el ojo humano permite distinguir”, añadió.
Para mejorar la experiencia audiovisual tiene parlantes frontales que reproducen el sonido en stereo, ideal para los usuarios que miran videos o películas, escuchan música o juegan videojuegos.
“La cámara de 8 megapíxeles (mp) del nuevo Moto G también marca una mejora respecto a la de 5 mp que poseía el primer Moto G. La frontal, por su parte, pasa de 1.3 mp a 2 mp. Con la interfaz propia de Motorola el consumidor tendrá la chance de sacar muy buenas fotos”, detalló.
Según el ejecutivo, el desempeño es otro de los puntos a favor del nuevo integrante de la familia Moto.
Como en el resto de los modelos de la gama, Motorola ofrece Android puro, en este caso, mediante la versión 4.4.2 Kit Kat. El nuevo Moto G tiene un procesador 1.2 GHz Quad Core CPU, con 1 GB de Ram y ranura para memoria expandible de hasta 32 GB.
Incluye Radio FM incorporada, la pantalla está protegida por la tecnología Corning Glass y con Nano Cobertura, que permite repeler agua.
También ofrece la chance de cambiar el color de su carcasa mediante los Motorola Shells o Motorola Flip Shells.
El nuevo Moto G incluye una batería de 2070 que, según el fabricante, brinda la posibilidad de disfrutar del dispositivo durante todo el día.
“Creemos que con este nuevo Moto G podemos esperar más de lo todo bueno que ya nos dio el primer Moto G. Creo que va a servir también para desmentir eso de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’”, completó Errante.
Precio y disponibilidad: el nuevo Moto G tendrá un valor de $ 4.599 y será comercializado por la operadora Claro, con un abono de $ 175. Saldrá a la venta en noviembre. Más adelante, podrá conseguirse en las tiendas de retail.