La expectativa en torno a la nueva película de James Bond, "Spectre", se incrementa a medida que se acerca la fecha de estreno (12 de noviembre en Argentina), y la producción ya se ha visto envuelta en una serie de controversias por las medidas que han tomado para obtener ingresos que abaraten sus costos. Históricamente, se trata de una saga solventada en gran parte por la publicidad no tradicional (PNT). Ahora le tocó el turno a Sony, empresa que al parecer va a tenerla más difícil en esta ocasión si desea que el agente 007 vuelva a usar un smartphone de su marca. Con las nuevas publicaciones de WikiLeaks de todos los documentos filtrados de la firma japonesa, salieron a la luz algunos detalles sobre las negociaciones que ha llevado la compañía tecnológica para posicionar su Sony Xperia Z4 como el smartphone oficial de James Bond.

Ya se tenía conocimiento oficial de que Sony había ofrecido u$s 5 millones para que su dispositivo apareciera en manos de Daniel Craig, sin embargo, lo que no se sabía es que en realidad la gente de Columbia Pictures no deseaba que el espía usara un Xperia Z4, por considerarlo "indigno" del personaje.

Según reporta el sitio, uno de los emails filtrados de Sony, con fecha de octubre de 2014, contiene algunas declaraciones de Andrew Gumpert, Presidente de Negocios Internacionales de la productora, en donde da cuenta de la controversia en torno al Xperia Z4: "Más allá del factor del dinero, existe un factor creativo, en donde al director Sam Mendes y a Daniel Craig no les agrada el teléfono de Sony para la película, ya que consideran, subjetiva y objetivamente, que James Bond sólo debe usar lo mejor y en la mente de ambos el smartphone de Sony no es el mejor". Siguiendo la cadena de correos la discusión sigue, pero no llega a una resolución definitiva, pero se habla del interés de Samsung por reemplazar a Sony, ofreciendo hasta u$s 50 millones en publicidad para la película, a cambio de que Bond use alguno de sus nuevos celulares, presumiblemente el Samsung Galaxy S6 Edge.