Lionel Messi y Carlos Tevez se verán finalmente las caras algunos días antes del inicio de la Copa América de Chile. El empate 1 a 1 que obtuvo Juventus de Italia frente a Real Madrid, de España, en la vuelta por las semifinales de la Champions League, le alcanzó al conjunto italiano para asegurarse un lugar en la instancia decisiva del torneo de clubes más importante del mundo.
Además de Messi y Tevez, Javier Mascherano, pieza clave en la Selección Argentina de Gerardo Martino, también estará presente en la instancia decisiva, que se disputará el próximo sábado 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.
El regreso de los argentinos a ese estadio seguramente será especial, ya que los tres fueron eliminados en los cuartos de final del Mundial 2006 por la Selección de Alemania.
En aquel encuentro, en el que el conjunto argentino -eliminado en la tanda de penales- fueron titulares Tevez y Mascherano. Messi, en tanto, no tuvo la chance de entrar y quedará para siempre su imagen sentado en el banco de suplentes, en soledad.
Por alcanzar la final de la Liga de Campeones de Europa, la UEFA le otorgará a Barcelona y Juventus un premio de 7 millones de euros a cada club.
El ganador de la Champions se llevará 15 millones de euros, el subcampeón 10,5 millones de euros, junto a proporcional correspondiente a la venta de entradas para ese encuentro.
Nike, el gran ganador de la guerra de las marcas
Con la eliminación de Real Madrid, la compañía Nike comenzó a frotarse las manos debido a que se aseguró ser el sponsor oficial del próximo campeón de ‘La Orejona’ sea cual sea el resultado del encuentro.