

La automotriz alemana Mercedes Benz anunció que invertirá u$s 170 millones para producir nuevos modelos en la Argentina.
En un encuentro que se desarrolló ayer por la tarde en Casa Rosada, Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) le comunicó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que la compañía producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Partido de la Matanza, un nuevo modelo de vehículo.
Según contaron a El Cronista fuentes del mercado, el nuevo vehículo que comenzaría a producirse en 2015 sería la próxima generación de una van mediana que en la argentina hoy se conoce como Vito, un modelo que hasta ahora se produce en España.
La puesta en marcha de esta nueva línea de producción implicará la readecuación de la planta en Virrey del Pino.
Además, en el encuentro, el titular de la marca alemana que fue presidente de la filial argentina en 1989 y 1990 reafirmó lo anunciado hace unos días por lo que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses en su Centro Industrial.
En el caso de los camiones los modelos serán el Atron 1624 y Atron 1634; y para los chasis de los buses serán el LO915, OF1722 y el OH 1518.
Estos números confirman una vez más que la empresa es ya el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y uno de los principales empleadores de la región, dijo el Ceo de Daimler a través de un comunicado de prensa.
La producción del nuevo Sprinter ha demostrado que desde la Casa Matriz podemos confiar en Mercedes-Benz Argentina y estamos muy orgullosos por el trabajo que aquí se realiza. Por ese motivo, por ejemplo, se produce en esta filial el motor OM651, que no se fabrica en ninguna otra planta fuera de Alemania y que es lo último en tecnología de motores diesel, agregó Zetsche en su conversación con la Presidenta Kirchner.
A la hora de hablar del país, el titular de la marca se refirió según explica un comunica de la automotriz a que la Argentina durante los últimos 7 años ha sido un país con un gran crecimiento económico; Argentina es y seguirá siendo un mercado con mucho potencial para Daimler.
Desde el Ministerio de Industria aseguraron que la inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa, 700 para el nuevo modelo de Van y 150 para los nuevos chasis y camiones.
Además, la readecuación de la planta le permitiría a la compañía duplicar la producción actual que se ubica en 33.000 al año 17.000 Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 Van. El mismo efecto tendría en las ventas al exterior de la compañía, que hoy representan el 70% de la producción.
La marca alemana lidera el mercado argentino en el segmento de pesados y semipesados. Según los datos del último informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), durante septiembre pasado se vendieron 598 unidades de la marca, lo que le significó un market share de 34,07% de un mercado de 1.755 patentamientos.
Entre enero y septiembre de 2012 realizó 5.985 patentamientos, quedándose con el 33,46% de un mercado total de 17.885 unidades.










