Mercado Libre informó hoy que se quedó con la filial local de DeRemate.com en la Argentina, Chile, Colombia y México por u$s 40 millones.
Desde que la compañía de comercio electrónico Mercado Libre ingresó al mercado Nasdaq en julio del año pasado, hizó un gran salto en su posicionamiento internacional, al punto de ganar en poco tiempo nada menos que u$s 300 millones.
Con estos resultados, sus ejecutivos anticiparon que destinarían el dinero a nuevas adquisiciones, entre ella la de quedarse con las operaciones de DeRemate Argentina, que hasta hoy pertenecía a el diario La Nación.
Tanto la filial argentina como la chilena en su momento fueron aquiridas por el centenario diario a su fundador, el bautizado “emprendedor serial Alec Oxenford.
Se espera que la compra se complete durante el tercer trimestre de este año; de todas maneras, la finalización de la transacción está sujeta a condiciones habituales previas al cierre.
Las operaciones de la Argentina y Chile de DeRemate generaron en 2007 un volumen de operaciones de aproximadamente u$s 95 millones.
MercadoLibre es una plataforma de negocios por Internet donde compradores y vendedores pueden encontrarse, intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, usando tanto la modalidad de venta a precio fijo como el formato de subasta, según explica en su página web.
La compañía iniciaó sus operaciones en agosto de 1999, bajo el impulso de Marcos Galperín, co-fundador y actual director Ejecutivo. Posteriormente se extendió a otros países.
En agosto de 2007, MercadoLibre, Inc. realizó su oferta pública inicial de acciones en el Nasdaq.