Con 37 años en la Argentina, Arcos Dorados, la operadora de McDonald's, continúa trabajando en materia de innovación. Hoy tiene más de 9 millones usuarios digitales, que, a través de su celular, generan sus pedidos de forma inmediata, lo que agiliza el proceso de compra.

"Gran parte de las transacciones suceden a través del celular, sobre todo, en las nuevas generaciones. Atrás de eso hay mucha robustez. Buscamos mejorar la experiencia del usuario porque el tiempo no le sobra", explicó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados durante el evento CEO Profile, que organizó El Cronista junto a la revista Apertura.

Por esa razón, agregó: "La empresa atraviesa nuevos desafíos en la era digital, donde la modernización y la conexión entre restaurantes y dispositivos móviles son la prioridad".

McDonald's tiene historia de innovación con más de 2300 sucursales en el país. "El Big Mac, la Cajita Feliz y el AutoMac fueron inventos muy importantes para la marca. Hoy evolucionamos a nuevos desafíos", resaltó su CEO.

Respecto a los tiempos, el ejecutivo, que está hace cuatros años al frente de la compañía en la Argentina, aseguró que "la pandemia fue lo que ayudó a que los procesos se agilicen".

En cuanto a estas innovaciones, Lopardo subrayó que gran parte de los cambios que se realizan en McDonald's son desarrollados en la Argentina, con talento local, en una fábrica digital "que se convirtió en el centro de operaciones e innovación de la compañía", sostuvo.

Lopardo también se refirió a las características que debe tener un líder dentro de una compañía: "Se puede aprender a ser líder a lo largo del tiempo, y, aunque hay muchas cualidades naturales que facilitan ese camino, es posible adquirir herramientas y desarrollarse dentro del campo del liderazgo".

Y agregó: "El manejo de equipos y la capacidad de inspirar y compartir una visión son desafíos fundamentales que se presentan en el liderazgo. Es algo que animamos a enfrentar dentro de la compañía".

El ejecutivo destacó la importancia de los referentes en esta área. Lopardo mencionó a Woods Staton, fundador de Arcos Dorados, como un claro ejemplo de visión a largo plazo, consistencia y compromiso.