El precio de los pasajes en micro de larga distancia subirá hoy un 20% para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, los boletos de larga distancia acumulan en lo que va del año un 33% de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13%.
La noticia fue confirmada por el gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, quien adjudicó la decisión a la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros.
“El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para hoy fue del 20% para los micros que viajan por las rutas nacionales número 11, 12 y 14 , señaló en declaraciones a la prensa.
Esas autovías conectan Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
Los boletos de larga distancia acumulan en lo que va del año un 33% de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13%.
Con el incremento, los pasajeros deberán abonar un promedio de $ 250 por pasaje para viajar, por ejemplo, desde Corrientes a la terminal porteña de Retiro.
Así, los pasajes desde la Capital correntina a Buenos Aires en un coche cama económico pasarán de $ 1.150 a $ 1.400, mientras que el servicio denominado ejecutivo estará por encima de los $ 1.600.
“La medida incluye únicamente precios de colectivos de larga distancia. Los de media distancia no sufren modificaciones todavía , añadió el ejecutivo.
El nuevo aumento, avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, es consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes. A ello se suma la necesidad de las empresas de cubrir la suba en los combustibles que se concretó durante la primera semana de octubre.
El incremento acumulado del 33% entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional fijó para este año de entre el 17 y 20%.