Las nuevas formas de comunicar generan nuevos protagonistas. Belén Lucius es influencer y entiende la comunicación de otra forma. "Quizás la gente necesita sentirse identificado con alguien y está buscando justamente la afinidad. Yo me dedico a mostrar mi vida tal cual es", contó durante el evento Marketing & Communication.
La influencer, que es activa en redes desde 2013, dijo que "alguien se pueda identificar con las cosas cotidianas que me pasan".
"Muchas veces, viene una marca con con un presupuesto alto pero el mensaje no está bueno. Ahí decís: 'Primero, la ética'. Como yo regulo mi medio, no te voy a vender una cosa que yo no consumo. Si lo recomiendo, antes la pruebo. Por eso hablo un poquito más desde la ética y la moral que tenemos que tener a la hora de expresarnos y hacer una recomendación y vender algo, vender un producto. Vender un servicio"
Hoy este tipo de publicidad está formalizada. Lucius explicó: " Hay mucho público, que es la generación Z, que quizás es el único medio donde una marca puede acceder a esa generación. Entonces tiene que estar regulado sí o sí. Con las métricas, con los números, vos le decís: 'Mirá, yo rindo esto; te puedo vender esto y vas a sacarle este provecho esta rentabilidad'", dijo.
"Yo te cobro esto y te lo justifico porque te lo puedo justificar; no te lo estoy inventando, no estoy fabulando. Entonces, las métricas y los números dentro de la aplicación es como el punto de rating en un canal de tele, en un programa", explicó.