Innovation Summit

Los bancos prevén que el uso de la tecnología en el sector seguirá creciendo

En el evento organizado por El Cronista, directivos de entidades financieras destacaron el avance de la digitalización en el sistema bancario en el país.

Representantes de entidades bancarias destacaron el fuerte crecimiento de la digitalización y del uso de la tecnología en el sistema financiero local. A la vez, señalaron que se prevé que seguirá esta tendencia. Así lo comentaron este jueves en el evento Innovation Summit, organizado por El Cronista.

"Vemos una clara tendencia hacia la adopción masiva de tecnologías digitales. Argentina particularmente se caracteriza por su rápida adopción. La tendencia que vimos en la pandemia la vemos sostenida y en crecimiento", afirmó Federico Cofman, gerente de Mastercard para Argentina y Uruguay.

Banco Provincia con descuentos del 45% con tarjetas y Cuenta DNI: cómo aprovechar la promo

Cofman agregó que durante la pandemia se aceleró fuertemente el uso de los medios digitales de pago y muchos los usaron por primera vez. En ese sentido, aseguró que cuando la experiencia es positiva, es muy probable que terminen adoptándolos de forma definitiva en el futuro.

Martín Malievac, director de investigación y desarrollo de Napse, afirmó que Argentina es un "gran polo tecnológico, un gran hub de innovación, admirado a nivel mundial", debido a que las personas de Argentina, además de creativas, son muy resilientes, lo cual posibilita invertir y crecer con talento local.

"La diversidad de las opciones de pagos digitales impulsó muchísimo las ventas de las tiendas tradicionales físicas. Antes se pensaba que el mundo iba a ser todo online, pero las tiendas físicas no desaparecen. A lo que estamos apostando es a darle al cliente rápidamente lo que compró", afirmó Malievac.

Por su parte, Rafael Soto, CEO de la billetera virtual Modo, señaló que uno de los principales desafíos que enfrenta el sector es encontrar la manera de distribuir mejor las plataformas de productos financieros que los bancos ya tienen y personalizar las aplicaciones para diferentes perfiles de clientes.

"Se necesita desarrollar metodologías de trabajo que siempre estén corriendo las fronteras de la innovación, que apunten a que las personas se animen a apostar a hacer las cosas de forma diferente. Que no se penalice el error, sino que se promueva la prueba de sus ideas", destacó. 

En tanto, Leandro Fabian Alvarez, director de Ingeniería y Data de BBVA Argentina, afirmó que "la tecnología cambia la forma de operar e interactuar" y que desde hace años la compañía viene innovando, lo cual se evidenció durante la pandemia, cuando los clientes pudieron operar de forma remota.

"Se puede innovar en cada porción, por más pequeña que sea, y creo que los bancos están mucho más abiertos a la innovación y lo venimos haciendo. La billetera Modo es una necesidad de integrarnos y eso es innovar. También se innova con los pagos contactless, la ciberseguridad, la mejora en las trasferencias", sostuvo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios