El mercado de los smartphones de la Argentina suma un nuevo jugador de peso. En los próximos días las operadoras de celulares comenzarán a comercializar los dispositivos HTC, el principal productor de celulares de Taiwan, segundo en ventas en los Estados Unidos detrás de Apple.

Lee Ittner, vicepresidente de la empresa para América latina, explicó que la empresa ya comenzó a fabricar los modelos con los que desembarca Explorer, Sensation y Status en Brighstar, un ensamblador en Tierra del Fuego.

Creemos que hay muchas oportunidades en la Argentina y queremos en un año estar entre los tres primeros lugares en el mercado de smartphones, dijo el ejecutivo.

La Argentina configura un mercado potencial, de crecimiento sostenido en los últimos años y nosotros ofreceremos smartphones de alta gama, para usuarios exigentes, perfil que encaja con el del usuario argentino.

El mercado argentino de venta de celulares inteligentes podría alcanzar este año los 4 millones de unidades.

Consultado por El Cronista por la política de comercio exterior argentina la necesidad de compensar exportaciones por las importaciones que se realicen el ejecutivo afirmó que se supone que ellos, por Brighstar, son los que tienen que compensar.

Luego de la presentación Lee se reunió con la ministra de Industria Débora Giorgi quien se refirió al desembarco de la marca: HTC viene a disputar ese mercado, con las condiciones y exigencias de integración nacional que el Gobierno impuso para instalarse y producir en Tierra del Fuego.

Respecto a este punto, Lee le aseguró a El Cronista que no se asociaron con el armador fueguino por presión. Nunca lo vimos como la condición necesaria, la intención era establecernos. No fue sí o sí.

En esta primera etapa HTC comercializará sus smartphone con las operadoras Claro y Personal, y está en conversaciones con Movistar. El rango de precio arranca en $ 699 y alcanza los $ 1.999 en su tope de gama.