La reconocida marca de indumentaria sueca, H&M, con tiendas en todo el mundo desembarcará con su línea para el hogar en Uruguay.

La firma, que ya tiene presencia en otros países de América de Sur como Chile y Perú, eligió el mercado uruguayo para traer su negocio Home al país vecino.

Hasta el momento, la marca de fast fashion aún no está en la Argentina.

En Uruguay, la inauguración será el próximo 10 de marzo H&M Home aterrizará con un local en el Montevideo Shopping. Se trata de una propuesta de "shop in shop" -es decir que las compras se realizan en la tienda y no de forma virtual.

En diálogo con el diario uruguayo El Observador, el country sales manager de H&M Chile, Perú y Uruguay, Joaquim Pereira, se refirió a los detalles de la llegada de la marca a Uruguay y a sus expectativas.

Según contó Pereira, la llegada de esta propuesta fue precedida por una obra de expansión del local comercial, para la cual se agregó una superficie de 244 metros cuadrados al primer nivel. Pereira detalló que este espacio, al igual que el resto de la tienda, "emplea 100% de luminarias LED y estas están alimentadas por 14 paneles solares, es decir; energía limpia".

En el nuevo local de Montevideo Shopping la oferta estará distribuida entre las diferentes salas del hogar: dormitorio, baño, cocina, sala y habitación infantil.

"La oferta abarca desde ropa de cama de alta calidad y vajilla atemporal hasta elegantes textiles, muebles y lámparas; con estilo contemporáneo y atención al detalle en su esencia", reveló Pereira.

Actualmente, H&M Home está disponible en 52 mercados con 397 shop in shops y 27 H&M Home Concept Store -tres de ellas franquicias-.

Consultado acerca de la posibilidad de abrir nuevas tiendas centradas en esta propuesta en el país, Pereira sostuvo: "siempre estamos evaluando nuevas oportunidades y en septiembre del año pasado anunciamos el lanzamiento de HM.com en Uruguay para 2022, pero actualmente concentramos nuestros esfuerzos en la apertura de H&M Home dentro de Montevideo Shopping para asegurar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra".

Con esta apertura, H&M entra a jugar en un mercado que cada vez cuenta con más competidores.

En este sentido, el country sales manager sostuvo: "Nuestra experiencia en todas partes del mundo es que esta convivencia es habitual, que coexistimos perfectamente, e incluso nos potenciamos los unos a los otros". En la misma línea, destacó que la firma se incorpora como una opción más a la oferta existente- local e internacional- que es "de muy buen nivel e interesante".