En esta noticia

El interés por alquilar locales en las principales zonas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires refleja la reactivación económica del sector comercial luego de la pandemia. Y es que, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC),la cantidad de locales vacíos en las principales áreas de CABA durante los meses de julio y agosto, disminuyó 40,6% respecto al mismo período de 2021.

De esta manera, durante el cuarto bimestre de 2022, se detectaron un total de 257 locales en venta, alquiler o cerrados en las principales arterias comerciales. Por otra parte, respecto a la medición anterior, correspondiente a mayo-junio de 2022,hubo un descenso del 12,9%, ya que entonces los locales vacíos eran 295.

En cuanto a los locales en alquiler, hubo una baja de 15,6% en relación al periodo mayo-junio y una disminución del 45,6% con respecto al mismo periodo de 2021.

En el caso de los que están a la venta, mermaron un 9,5% comparados con el bimestre anterior y cayeron un 29,6% en comparación a julio-agosto de 2021.

La avenida en la que más locales vacíos hay actualmente es Corrientes, seguida por Rivadavia, Florida y Santa Fe. En las avenidas Córdoba, Cabildo, Pueyrredón y Avellaneda, prácticamente no hay locales disponibles. La vacancia es de apenas 15 locales en venta o alquiler.

La capital bonaerense

Según un relevamiento de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) durante julio y agosto de 2022, en comparación con el mismo relevamiento pero de 2021, se registró una baja del 34,7% en el número de locales inactivos, ya sea en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados, en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata.

Asimismo, en relación al bimestre previo, hubo una caída de 4,5%. Durante el séptimo y octavo mes de 2022 se detectó un total de 64 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.