General Motors (GM) frenó la producción en su planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe, por un problema en la cadena de suministros de varios de sus proveedores.

"La planta de GM en Rosario interrumpió temporalmente su producción esta semana por un problema en la cadena de suministro de varios proveedores", explicaron desde la empresa al ser consultados.

Como consecuencia de las trabas a las importaciones no están ingresando, según explicaron fuentes de la empresa, piezas claves para la producción de vehículos de la marca en el país.

Desde la automotriz norteamericana explicaron que todavía no hay fechas concretas para volver a trabajar. "La producción será reanudada tan pronto se reciban las piezas de los proveedores afectados.", explicaron desde la compañía.

La planta de Alvear tiene 25 años en el país. Trabajan 1200 empleados directos y más de 2000 indirectos. Allí se fabrican los modelos Trucker y Cruze -que está a pasos de discontinuarse-. Hasta el año pasado se fabricaron más de 1,6 millones de vehículos y se exportaron más de 950.000 unidades a más de 10 destinos en el mundo.

En las últimas semanas, trascendió que casi todas las automotrices tuvieron paradas técnicas por falta de insumos. Por eso, el Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte (Smata) le hizo llegar un pedido de los fabricantes al ministro de Economía Sergio Massa.

Según un comunicado de Smata, el pedido de las automotrices es que Banco Central libere los dólares al cambio oficial, para girar al exterior y destrabar la cadena de pagos.