Los shoppings de Buenos Aires pegan el salto gourmet: seis nuevos espacios y propuestas que lo confirman

Desde el recién inaugurado «Base» en la terraza del Alto Palermo y que se destaca con trece locales donde el ingrediente es el diferencial hasta el inminente «Mercat» en Caballito Shopping con propuestas culinarias de todo tipo (y distintos países)/Además: el glam de Arriba en Alcorta y ¿Cuál es el plan ideal para un after o incluso agitar hasta las tres de la mañana?

Ahora que salir se resignificó; que si bien seguimos acelerados queremos disfrutar de cada momento como si fuera (es) único, el mundo tuvo que cambiar. Aún si estás de paso, aún si "justo" querés tomar o comer algo que te acompañe mientras "estás ocupado haciendo otra cosa", necesitás que esa experiencia se destaque y valga la pena. Se lo exigís.

Por eso, los shoppings tuvieron que sumarse a la innovación y proponer un salto de calidad y experiencia para seguir vigentes (o volver al centro de la escena). El concepto de "patio de comidas" no va más. Ya sabemos cuáles son los fast food a los que podemos acudir, esas cadenas que se ganaron un lugar en nuestra cultura. Para el resto: necesitamos un diferencial.

«En los 2000 m2 de Base, en Alto Palermo, ahora podés encontrar desde: risottos y arroz con leche (Arrozales); tortilla babé (Patate); lingotti bologna rellenos con mortadela italiana (Primi); quesos madurados, estacionados y curados por el mítico Valenti (Remo); y (una de las joyitas) son los platos con trufa y hongos versionados para ser "accesibles" (Gema). Por ahora BASE está abierto en el horario del shopping y, los fines de semana, hasta la medianoche...»

Son cada vez más los shoppings que proponen un salto de lo tradicional y se la juegan con restaurantes y bares dignos de cualquier calle top de Buenos Aires. ¿Los conocés? Tras una de las más recientes aperturas de Palermo, en MALEVA te contamos cuáles son las propuestas gastronómicas que se esconden en los paseos de compras a los que ya no solo vas a ir para ver vidrieras. Anotá (de yapa una apertura que se viene).

1) Base: el ingrediente es el eje y la estrella en estos flamantes 2000 m2 gourmet en el Alto Palermo. / Avenida Santa Fe 3253 - entre Palermo y Barrio Norte.

En el tercer piso de uno de los shoppings más concurridos de la ciudad inauguró en agosto una propuesta que busca romper con los tradicionales patios de comida y darle una vuelta de rosca a los nuevos mercados gastronómicos. Es que BASE ofrece comida al paso pero, cada uno de sus 13 locales, tiene un ingrediente como eje y estrella.

Así es que, en el luminoso último piso del Alto Palermo (con una llamativa cúpula transparente), BASE despliega propuestas con: arroz, hongos, frutos de mar, vino, charcutería y quesos, palta, café, harina, papa, cerveza y hasta un rooftop dedicado a la coctelería con tragos especialmente creados para el espacio.

En sus 2000 m2 podés encontrar desde: risottos y arroz con leche (Arrozales); tortilla babé (Patate); lingotti bologna rellenos con mortadela italiana (Primi); quesos madurados, estacionados y curados por el mítico Valenti (Remo); y (una de las joyitas) son los platos con trufa y hongos versionados para ser "accesibles" (Gema).

Llevado a cabo por los mismos dueños del Mercat de Villa Crespo, por ahora BASE está abierto en el horario del shopping y, los fines de semana, hasta la medianoche. Pero la idea es extender ese horario hasta las 3 am para que, con la terraza como principal atractivo, las noches palermitanas encuentren entre música, bebidas y eventos, experiencias que pongan en valor al mercado gastronómico.

2) Gourmand Food Hall: el que elevó la vara antes que nadie, elegancia culinaria para un paseo elegante. / Patio Bullrich - Posadas 1245.

Productos de alta gama importados y nacionales, clases de cocina, cenas especiales con chefs y algunas cosas más, es lo que ofrece el primero de los «food-halls» de Buenos Aires que vio la luz en 2016.

El elegante Patio Bullrich cuenta en su primer nivel con un Bistró Francés que ofrece un destacado magret de pato a la miel. Además, un Ristorante Italiano que hornea pizzas en su horno de barro. Como si fuera poco hay también opciones para los amantes del sushi, las ostras frescas, el champagne francés, la charcutería patagónica y hasta el tomahawk a la parrilla.

3) Paseo Alcorta: Arriba como estrella indiscutida, con una barra impactante y ese no se qué de su ubicación «terracera» / De los mismos creadores de Invernadero / Salguero 3172 - Palermo Chico.

Para distanciarse del concepto clásico de "patio de comidas", el shopping apuntó a la creación de restaurantes cuya única diferencia con los de la calle es la locación.

Con Arriba como estrella indiscutida - por su impactante diseño de barra, llamativos cócteles de autor y propuesta gastronómica -. El nuevo proyecto de BLA Food Group tiene una carta que va desde pulpo a la chapa hasta milanesa con ñoquis. Y una propuesta coctelera que apunta a la innovación, con tragos como el tropical penicillin (que se sirve con una enorme burbuja de humo arriba que no puede pasar desapercibida) o "arriba" (cuyo garnish incluye un hermoso diseño con flores).

La lista está sólidamente acompañada por Selvática - y su comida "exótica" asiática y latina que va desde tatakis de atún rojo a ceviches de salmón - y los clásicos de Salvador -con opciones como tartas, pastas y de cafetería-.

4) Recoleta Urban Mall: una fiesta nocturna - ¡Hasta las tres de la mañana! - entre clásicos / Vicente López 2050 - Recoleta.

Desde las 20 h, el tercer piso del shopping se pone de fiesta y, hasta las 3 am, ofrece: tragos de autor, platitos para picar y hasta principales (como pinchos, hamburguesas y tartas).

Cada noche, el espacio cuenta con djs que pasan diferentes tipos de música, fotógrafos que retratan la jornada y luego comparten las fotos del evento, y el mítico zorro de la marca que sale de «caza» y va siendo encontrado por los asistentes. (Es un must aprovechar el balcón que propone una imperdible vista al cementerio de la Recoleta).

5) DOT Baires Shopping: una terraza increíble para los after office con Maldini y Aribau / Onda relajada (y hasta playera), dj sets y cócteles de autor. / Vedia 3600 - Saavedra, pegado a la General Paz.

Con las nuevas oficinas que abrieron en la zona de Saavedra, el Dot explotó su increíble terraza para ofrecer dos opciones infalibles de after office (y por qué no salida de fin de semana).

Por un lado, el ya clásico de la zona, Maldini, que emula a un bar de playa en el medio de la ciudad (con street food y varias opciones de barra). Y, por el otro, Aribau, que cada noche tiene un DJ set diferente y cócteles de autor, con la búsqueda de un típico bar con toda la onda.

6) Lo que se viene: Mercat y su recorrido foodie (desde un local nórdico hasta otro coreano, entre otros) en Caballito Shopping Center / Rivadavia 5108 - Caballito.

Después del éxito de su versión en el barrio bohemio, llega Mercat Caballito. Una propuesta que, dentro del shopping, montará 250 espacios para sentarse que tendrán una misión: instalar la costumbre de la compra nocturna abriendo hasta la madrugada (en semana hasta la medianoche, y viernes y sábado hasta las 3 am).

Algunos de los locales serán: Nordica Smørrebrød (a cargo del danés Allan Johansen), Cacho (con la oferta de su rotisería), L 'artisan (taller de pastas), Kyopo (con sus platos coreanos), Culto Café, barra de Lando Bar (como en Alto Palermo), Pulso (cerveza); y los clásicos de Villa Crespo como Moisha Bakery, Casa de Tafí y la charcutería de Lado A.

/

Fotos: son gentileza para prensa de los locales mencionados. Fotos Base: Marina Mazza.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios