El Gobierno convocó a diversas automotrices para alcanzar un equilibrio en su comercio internacional.

El ministerio de Industria junto a la automotriz Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover) firmaron hoy un acuerdo con ese fin.

En todos los casos, las empresas se comprometieron a compensar importaciones y revertir el déficit que tuvieron en 2010.
De cumplirse los programas firmados lograrán superávit comercial en 2012 y compensarán las importaciones realizadas en 2011.

Los convenios fueron firmados por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno

Por parte del sector privado suscribieron Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina; Manuel Antelo, presidente de Nissan Argentina; Cosme Beccar Varela presidente de Ditecar, y Arturo Scalisse presidente de Alfacar.

De esta forma son 15 las empresas automotrices que suscribieron el compromiso. Las 11 anteriores fueron Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai y Kía.

Según informó la cartera de industria, Renault comprometió para 2012 un superávit de 231 millones de dólares mediante un aporte de capital y la producción en su planta de Córdoba de un nuevo modelo de auto económico destinado en gran parte a la exportación.