Viajes

Ranking de las mejores aerolíneas del mundo: qué servicios tienen para destacarse

Skytrax, la auditora británica que compara la calidad de las líneas aéreas y aeropuertos de todo el mundo, dio a conocer los grandes ganadores del ranking de 2022. Cuáles son y en qué lugar están las Latinoamericanas

Skytrax, la empresa británica que se dedica a la revisión y clasificación de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, reveló los resultados de los "World Airline Awards 2022", en el que se dio a conocer cuál es la "Aerolínea del Año".

La aerolínea ganadora de este año es, como desde que se introdujeron los premios en 1999, Qatar Airways, que se llevó ya siete veces el máximo galardón. Además del título de la "Aerolínea del Año", la empresa de bandera qatarí se llevó también tres premios más. Entre ellos, el de mejor clase business, mejor asiento de clase business y mejor comedor de sala de clase business.

Aerolíneas Argentinas lanza una ruta inédita: unirá un destino provincial con Brasil

Viajes internacionales: la razón por la que muchas agencias suspenden ventas y no toman reservas

"Ser nombrado como la mejor aerolínea del mundo siempre fue un objetivo cuando se creó Qatar Airways, pero ganarlo por séptima vez y obtener tres premios adicionales es un testimonio de todo el arduo trabajo de nuestros increíbles empleados, y su continua dedicación e impulso es garantizar que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia posible cuando vuelan con Qatar Airways", sostuvo Akbar Al Baker, el director ejecutivo de la compañía.

El segundo lugar lo ocupó Singapore Airlines, que también ganó premios extra, como el de mejor personal de cabina, mejor primera clase, mejor asiento de primera clase y mejor catering de primera clase. El podio lo completó la aerolínea de bandera de Emiratos Árabes Unidos, Emirates, que quedó en tercer lugar y fue galardonada además por el mejor entretenimiento a bordo, la mejor clase turista, el mejor catering de clase turista y el mejor asiento de clase turista premium.

Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo que si bien los premios celebran lo mejor de la aviación, la industria todavía está haciendo frente a las dificultades relacionadas con el covid, la escasez de personal y el aumento del precio del combustible causado por el conflicto en Ucrania. "En general, no han sido los tiempos más felices en muchos aspectos", dijo a los asistentes a la ceremonia.

LATAM, la empresa de bandera chilena fue la línea aérea Sudamericana mejor posicionada en el top 100 mundial, ocupando el puesto 47. La aerolínea brasileña Azul Airlines se ubicó en el puesto 49, seguida por la panameña Copa Airlines, que se quedó con el 87. Por su parte, JetSmart, quedó en el 89 y la colombiana Avianca, en el 94.

Las mejores aerolíneas de América del Sur

LATAM también fue reconocida como la mejor aerolínea en clase económica de Sudamérica. Por su parte, Aerolíneas Argentinas ocupó el séptimo puesto en el ranking de las Mejores Aerolíneas de Sudamérica:

  1. LATAM (Chile)
  2. Azul Airlines (Brasil)

  3. Sky Airline (Chile)

  4. JetSmart (Chile/Argentina)

  5. Avianca (Colombia)

  6. Easyfly (Colombia)

  7. Aerolineas Argentinas (Argentina)

  8. Viva Air (Colombia)

  9. Gol Transportes Aéreos (Brasil)

  10. StarPeru (Perú)

El éxito de Ryanair

El caso de Ryanair fue una sorpresa. La aerolínea irlandesa se llevó, por primera vez, la corona de mejor aerolínea lowcost de Europa. Según Skytrax, el éxito se debió en gran parte a que esta temporada se convirtió en una de las aerolíneas más fiables de la región, con relativamente pocas cancelaciones de vuelos e incluso ofreciendo vuelos de "rescate" en julio y agosto para ayudar a las personas que se quedaban varadas por las cancelaciones de sus competidores.

Fue Turkish Airlines la que se llevó el reconocimiento a la mejor aerolínea de Europa y Delta Air Lines la que logró ser la principal aerolínea de EE.UU.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios