Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Smartphones y videos llevan a las marcas a usar cada vez más publicidad online para vender

Tanto los celulares como los video banners se convirtieron en las herramientas más utilizadas por las marcas para ofrecer sus productos, pero sin molestar a los usuarios

La inversión online ya representa más del 13% de la inversión global

La inversión online ya representa más del 13% de la inversión global

La publicidad digital atrae cada vez más a las marcas y se convierte en una herramienta híper sofisticada, con nuevas formas de llegar a una audiencia muy específica, según sus gustos e intereses. En base a innovación tecnológica, la recopilación de la información online de cada usuario permite hacer que las segmentaciones de audiencias se vuelvan más relevantes.

A la clásica segmentación demográfica (como lugar de residencia, edad o sexo); declarativa (gustos que se comparten en redes sociales) y por comportamiento, se suma seleccionar a la audiencia por su comportamiento real. Los anunciantes pueden alcanzar un target aún más específico usando variables como, por ejemplo, las últimas búsquedas, compras, formas de pago y tipo de celular que utiliza.

Por caso, Mercado Libre Publicidad informó un crecimiento del 135% anual en la inversión de sus anunciantes gracias a la implementación de nuevas herramientas y soluciones. Según la compañía, las dos palancas más fuertes son la publicidad en móviles y los video banners. El 50% del tráfico de la plataforma es a través de mobile y, además, comprobaron que el 60% de los usuarios prefiere ver un video que leer un texto. "La tendencia que se identifique cada vez menos que se trata de una publicidad. Que el anuncio no sea una piña en la cara del usuario", explicó Valeria Vinitski, directora de Mercado Libre Publicidad.

El crecimiento de la publicidad online también lo evidencian ciertos estudios como el último informe de eMarketer, en el que se explica que la inversión publicitaria en general creció en 2015 a una tasa del 25% anual. De ese monto, el 12,8% se destinó a avisos digitales, que creció más rápido a una tasa del 32%.

Es más, la inversión publicitaria digital ascendió a u$s 602 millones el año pasado y se estima que al cierre de este año llegará a u$s 782,6, lo que representará 13,3% de la inversión publicitaria total. Teniendo en cuenta estos datos, a principios de este año, Mercado Libre, realizó una alianza con Google Analytics, para ofrecer a sus anunciantes información sobre los comportamientos online de los consumidores. "Un anunciante puede elegir hablarle sólo a los usuarios que compraron recientemente productos para bebés, o a aquellos que buscaron determinadas palabras o, finalmente, a los que están navegando en la categorías de productos para bebés. Hay una segmentación que se divide en tres ejes. Tipo de perfil del usuario, su comportamiento y sus intereses", destacó Vinitski.

La empresa, además, puede cruzar la base de datos con los mails de sus clientes –una aerolínea o una compañía de celulares– con los usuarios de Mercado Libre. Y cuando ingresan a la plataforma de comercio electrónico ofrecerles productos según sus intereses. "Es un grado más en la búsqueda de eficacia", destacó la ejecutiva. También hay soluciones cross device, donde se identifican las conductas de un solo usuario aunque haya navegado en diferentes dispositivos.