LA CAJA ART AHORA PASAR A OPERAR BAJO EL NOMBRE DE EXPERTA

Los Werthein presentaron su nueva ART y analizan el regreso a los seguros generales

Luego de abandonar hace un año la operación de La Caja, el conglomerado reconoce que entre sus planes figura la compra de alguna empresa de ese segmento

Luego de haberse desprendido hace un año de su operación en seguros generales, que mantenía con La Caja, el Grupo Werthein comienza a analizar la posibilidad de retornar a ese mercado.

Ayer se presentó en sociedad Experta ART como se comenzará a llamar La Caja ART, la empresa que compró el conglomerado, y Darío Werthein, del Grupo Werthein, reconoció que es posible que se analice la vuelta a un terreno en el que se desenvolvieron durante varios años.

Tenemos un pacto de no competencia con Grupo Generali pero es algo que al grupo le interesa. Es algo que sea analizará llegado el momento, precisó Werthein. Por otra parte, Gerardo Prieto, presidente de Experta ART, dijo que ve viable el retorno al negocio de los seguros patrimoniales.

En este sentido, Werthein precisó que la variable que cuenta con mayores chances es la de la compra de alguna empresa del rubro.

Mientras tanto, el foco del grupo estará puesto en el segmento de los seguros de riesgo de trabajo. La semana pasada la Superintendencia de Seguros de la Nación aprobó la transferencia de la totalidad de las acciones de QBE ART al Grupo Werthein. Esta operación había sido informada en febrero pasado y se aguardaba la autorización del ente regulador para avanzar en la consolidación de las dos compañías, algo que ocurrió durante los últimos días.

Se trata de un negocio que tiene un potencial muy interesante y en el que tenemos puestas muchas expectativas, afirmó Prieto.

Este movimiento se da justo en momentos en que los grupos internacionales comienzan a dar un paso al costado en este segmento, lo que da lugar a una mayor concentración. Ya no hay más accionistas extranjeros dentro de la empresa y por esto decidimos cambiar el nombre. Está a la vista que el mercado se tiende a concentrar, al tiempo que los extranjeros decidieron retirarse, dijo Roy Humphreys, Gerente General de Experta ART.

Una de las cuestiones que debe sortear este rubro es el ritmo de la actividad laboral. Pese al poco más del 6% de desocupación que acusa el Indec, la reactivación del empleo no llega a lo que se le suma el trabajo en negro, y esto pega de lleno en el negocio de las ART.

Nuestro objetivo será enfocarnos en las empresas medianas y Pymes, que entendemos tienen terreno para crecer. Además apuntamos a la aparición de nuevos puntos hacia adonde ir a captar cartera, como en su momento lo fue el personal doméstico y que aportó cerca de 300.000 personas al mercado en general. De ese total nosotros captamos 40.000, precisó Humphreys.

Temas relacionados
Más noticias de ART
Noticias de tu interés