U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

LATAM cerrará las rutas aéreas que van a Bahía Blanca y San Juan

La empresa dijo que la medida apunta a garantizar la sustentabilidad en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados.

LATAM cerrará las rutas aéreas que van a Bahía Blanca y San Juan

LATAM Airlines Argentina cerrará las rutas aéreas que van a Bahía Blanca y San Juan desde el próximo 1 de junio. Cerrará sus bases en las ciudades de Bahía Blanca (Buenos Aires) y San Juan (provincia homónima). De tal manera, los vuelos desde y hacia esos destinos, tanto domésticos como regionales dejarán de operarse.

“Esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la Compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de LATAM en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados”, indicó la empresa en un comunicado.

El cierre definitivo recae específicamente sobre San Juan y Bahía Blanca tras un exhaustivo análisis de los itinerarios, cantidad de frecuencias y factor de ocupación de estas rutas con respecto al resto de las operadas, agregaron desde la compañía aérea.

Respecto a la situación laboral de los empleados LATAM aclaró que los relocalizará en otras bases de la Compañía. “Todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

Más notas de tu interés

Comentarios4
juan carlos villarreal
juan carlos villarreal 08/03/2018 05:40:26

puden volar hasta boedo y sanjuan

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 07/03/2018 07:54:01

Con Aerolíneas Argentinas funcionando eficientemente y sin corrupción, los truchos de LAN y TAM ya no pueden competir más! Las low cost vinieron a ponerles el clavo en el cajón.

Raul Gartner
Raul Gartner 07/03/2018 08:39:53

uy si!! un problemon! presentemos una ley que las companias aereas sean ONG!! o mejor, obliguemosla a operar destinos forzozamente por ley! eso si va a traer inversiones!

Roberto Stojek
Roberto Stojek 07/03/2018 07:08:20

Este es el gran problema de las aerolineas ¨privadas¨. Unen solo los destinos que le son rentables, al resto que Dios se apiade. Por eso , a pesar d elas perdidas, es preciso que AR siga funcionando...