Con nuevos y viejos aficionados utilizando Twitter para compartir contenido, opiniones y emociones, #RWC2015 fue tendencia mundial durante todo el día. En tanto, en Facebook se alcanzaron 15 millones de lectores y el sitio oficial www.rugbyworldcup.com registró 181 millones de impresiones de página gracias al contenido publicado en cuatro idiomas diferentes.


Por otro lado, unos 1,5 millones de seguidores descargaron la aplicación oficial, disponible a través de iTunes store, en la que se comparte contenido según la ubicación geográfica del aficionado.

En relación a las imágenes, cerca de dos millones de usuarios descargaron los vídeos oficiales de la Rugby World Cup 2015 a medida que los aficionados consumen contenido a través de las nuevas plataformas oficiales de difusión.

Por parte del juego, también se generaron sobresaltos en las estadísticas que entregaron datos que barrieron con lo esperado. En el encuentro que Los Pumas jugaron con los All Blacks (caída por 26-16), los campeones del mundo aportaron su impronta para seguir manteniendo en alto el mito y la imagen ganadora que tan bien trabaja.

Así fue que Nueva Zelanda se convirtió en el primer equipo en ganar 25 partidos en la fase de grupos de la Rugby World Cup. También es el único que ganó cada partido de la fase de grupos de la RWC que alguna vez jugó.

Y Dan Carter, la estrella que juega con la camiseta número 10 en la espalda, es el séptimo jugador en marcar puntos en cuatro Rugby World Cups diferentes, después de Felipe Contepomi (Argentina), Gareth Rees (Canadá), Jonny Wilkinson (Inglaterra), Merab Kvirikashvili (Georgia), Brian O'Driscoll (Irlanda), Brian Lima (Samoa) y Gareth Thomas (Gales).

Nueva Zelanda se convirtió en el tercer equipo en marcar 100 penales en Rugby World Cups. Con los que acertó ante Los Pumas lleva 102. Es el tercer equipo con mayor cantidad después de Francia (127) e Inglaterra (124). Les Bleus superaron a los actuales anfitriones este sábado ante Italia.

El Mundial de Rugby arrancó con todo y ya nadie quiere quedarse al margen. Esta octava versión de la cita universal cumple con lo prometido y, a cada paso, sigue quebrando la historia.