En esta noticia


A la hora de incorporar a las dietas diarias alimentos que sean considerados saludables, el huevo suele llevarse toda la atención, según se desprende de los estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Se trata de uno de los comestibles más nutritivos y característicos por ser una rica fuente de Omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada esencial que contribuye a prevenir distintas enfermedades.

Sin embargo, según detalla el organismo gubernamental encargado de velar y defender los derechos de los consumidores, no todas las marcas aportan la misma cantidad de este nutriente.

En este sentido, además de San Juan, existen otras variedades de huevos que se destacan por proporcionan altos niveles de Omega-3 sin ser modificados. Checa todos los detalles al respecto.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el huevo?

Cabe destacar que un solo huevo contiene unos seis gramos de proteínas, mientras que la clara, aproximadamente la mitad, según consigna la Universidad de Utah.

Se caracteriza por tener todos los aminoácidos esenciales, componentes básicos de las proteínas que sólo se pueden obtener de los alimentos.

En este aspecto, se vuelve una opción fundamental ya que consumir suficientes proteínas podría contribuir a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea.

Al mismo tiempo se destaca por favorecer la salud de los ojos, gracias a la cantidad de luteína y zeaxantina que posee la yema y que contribuye a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera relacionada con la edad.

¿Cuáles son los huevos con más Omega-3?

Según consigna la Profeco, existen una gran cantidad de marcas de huevos que se ofrecen para la venta en territorio mexicano y que cuentan con altos niveles de Omega-3.

Entre los que más han destacado figuran los de la marca Dorado, tantos blancos como rojos. Según el organismo gubernamental, el huevo rojo de Dorado tiene de colesterol 1,317 mg por cada 100 g de yema y tiene 260 mg por 100 g de huevo de Omega 3- Se trata de la cantidad más alta de los huevos rojos "normales".

Por su parte, los blancos de la misma variedad se destacan por tener un alto nivel Omega-3 sin ser modificado. Según los detalles que proporcionó la Profeco en la Revista del Consumidor, el total de Omega 3 fue de 210 mg por cada 100 g de huevo.