Ni la avena ni el yogurt: este es el alimento definitivo para un desayuno saludable y lleno de proteína
Este alimento es la mejor opción para arrancar el día con mucha energía y todos los nutrientes.
El desayuno es la comida más importante del día, dado a que es la primera ingesta de energía que el cuerpo recibe para el resto de la jornada.
En este sentido, sabemos que alimentos como la avena o el yoghurt son aliados que no defraudan en brindar miles de combinaciones saludables para romper el ayuno. Sin embargo, existe otra alternativa aún más efectiva que estas para nutrirte al despertar. A continuación, te contamos de qué se trata.
Este alimento es aún mejor que la avena para el desayuno
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, reveló que el alimento que resultó calificado como la mejor opción para romper el ayuno por la mañana fue el huevo.
Según la investigación, los beneficios que aporta su consumo a primera hora del día son perfectos para satisfacer el suministro de energía y nutrientes del cuerpo, debido a sus efectos en el metabolismo y la saciedad.
Los profesionales a cargo evaluaron los efectos de un desayuno alto en proteínas, como el huevo, en comparación con uno alto en carbohidratos, como la avena, sobre indicadores vinculados a la salud cardiovascular y metabólica.
De esta manera, llegaron a la conclusión de que, a diferencia de este cereal, la ingesta de huevo en el desayuno provoca un mayor control del apetito para el resto del día, además de un mejor impacto en el colesterol y un suministro de nutrientes más beneficioso.
Cómo incluir huevo y avena en tu dieta de todos los días
A continuación, te dejamos una serie de ideas para poder incorporar tanto avena como huevo en tus desayunos diarios:
- Panqueques de avena con huevo: mezcla avena molida, huevo, plátano y un toque de canela para hacer panqueques saludables y ricos en proteína de manera sencilla.
- Avena salada con huevo pochado: cuece la avena con caldo vegetal, y sírvela con un huevo pochado encima. Puedes sumar espinacas y aguacate para darle un encanto de sabor.
- Tortilla de avena y vegetales: mezcla 2 huevos con una taza y media de avena, y agrega verduras de tu preferencia picadas. Luego, vierte la preparación en una sartén, y cocínala como una tortilla tradicional.
- Muffins de avena y huevo al horno: puedes hacerlos salados, con queso y vegetales, como también dulces, añadiendo alguna fruta y chips de chocolate o frutos secos.
- Porridge de avena con huevo revuelto: sirve una base de avena cocida con huevo revuelto encima, idealmente con un toque de salsa soya o salsa picante para darle un gran sabor.