En esta noticia

El aceite de oliva extra virgen es un superalimento con múltiples beneficios para la salud. Este condimento, conocido como "oro líquido", es utilizado con frecuencia por quienes buscan bajar de peso.

Sin embargo, este ingrediente está presente en muchos platos y elaboraciones, por lo que es importante consumirlo con moderación para evitar efectos adversos.

El "oro líquido" que te ayudará a adelgazar en sólo un mes

El aceite de oliva extra virgen es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que incrementan la sensación de saciedad. Debido a estas características, quienes consumen este producto se sienten más satisfechos después de las comidas.

La sensación de saciedad que se experimenta facilita la reducción de las calorías que se consumen, favoreciendo así la pérdida de peso.

Asimismo, puede ayudar a acelerar el metabolismo. Un metabolismo más rápido puede ayudar a quemar más calorías para producir energía.

Posee, además, propiedades antiinflamatorias que pueden contribuir a la reducción de la inflamación crónica, la cual puede ser un obstáculo para bajar de peso.

La cantidad recomendada para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es entre 2 y 4 cucharadas por día.

¿Qué es el aceite de oliva extra virgen?

El aceite de oliva extra virgen es más puro que el aceite de oliva convencional. Se obtiene a través de la extracción del jugo de aceitunas mediante procedimientos mecánicos o físicos, sin uso de calor ni productos químicos.

Este condimento es muy versátil y se puede utilizar en una variedad de platos, como ensaladas, verduras, pastas, arroz y carnes.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

El aceite de oliva extra virgen es un alimento saludable que ofrece una serie de beneficios para la salud:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Es rico es ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).
  • Reduce el riesgo de diabetes. Puede ayudar a mejor la sensibilidad a la insulina, una hormona que produce el páncreas.
  • Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer. Tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño.