

Esta bebida, poco conocida en el mundo Occidental, es muy popular en Japón. Hablamos del poderoso té de matcha, el cual también, debido a su presentación en polvo, se puede usar en batidos y jugos nutritivos.
Para tener en claro, la matcha y el té tradicional chino difieren nutricionalmente debido a su procesamiento. Mientras que el té se elabora infusionando hojas secas, la matcha implica consumir la hoja entera molida.

La matcha ofrece una concentración más alta de antioxidantes, vitaminas y minerales, aseveran los expertos en infusiones. Además, proporciona un impulso sostenido de energía gracias a la combinación de cafeína y L-teanina, a diferencia del té convencional que puede generar picos de energía.
Esta poderosa bebida y superalimento verde es conocida por su alto contenido de antioxidantes, es una bebida que ofrece una serie de beneficios para la salud. Su riqueza en catequinas combate el estrés oxidativo y protege las células.

Los expertos en salud naturópata aseguran que la combinación de cafeína y aminoácidos proporciona una liberación de energía sostenida, mejorando la concentración sin los efectos negativos del café.
La presencia de L-teanina induce la relajación y reduce el estrés.
Estudios sugieren que la matcha puede favorecer la salud cardiovascular, apoyar la pérdida de peso, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y tener beneficios antiinflamatorios. También mejora la salud mental y la apariencia de la piel.

La dosis de té de matcha que se debe consumir
Si bien es una planta natural, su consumo debe hacerse con cuidado debido a su poderosa fuente nutricional.
Se recomienda tomar entre dos y tres tazas de té de matcha durante el día para no exceder los niveles de energía y cafeína al cuerpo.
Para no dañar sus beneficios y aprovecharlos al máximo, no se le debe agregar agua hirviendo. Se recomienda usar el polvo de matcha tamizado y beberlo una vez esté frío o a temperatura ambiente.
Así se hace un verdadero té de matcha
Una receta rápida de té matcha diseñado para estar listo en 5 minutos.

Ingredientes:
- 1 cucharadita (1 gramo) de té matcha de calidad
- 60 ml de agua caliente (aproximadamente de 70 a 80°C)
- 190 ml de agua caliente adicional (o leche/bebida vegetal, opcional)
Instrucciones:
- Con la cuchara medidora, toma 1 gramo de té matcha previamente tamizado.
- Vierte la matcha en un cuenco amplio que permita el batido posterior.
- Agrega 60 ml de agua caliente al cuenco, asegurándote de que esté a unos 80°C.

Con un batidor, bate enérgicamente la mezcla en movimientos zigzag o en forma de W durante 30-40 segundos hasta que se forme una capa de espuma en la superficie.
Si lo prefieres, agrega suavemente los 190 ml restantes de agua caliente, leche o bebida vegetal a tu gusto, sin romper la espuma. Ahora a disfrutar de tu té de matcha para adelgazar y mejorar la salud.
















