Lo dice Harvard: confirman si realmente funciona el método más famoso para adelgazar
Expertos de la prestigiosa universidad norteamericana revelaron finalmente si da resultados una de las estrategias de alimentación más conocidas.
La Universidad de Harvard ha puesto fin al mayor debate de todos los tiempos. Una de las incógnitas de todos los tiempos que más dudas ha despertado entre quienes se proponen bajar de peso tiene que ver con cuáles son los efectos que produce beber grandes cantidades de agua.
A la hora de adelgazar, ya sea por motivación propia o recomendación de los médicos, existen múltiples factores que intervienen, tales como el ejercicio diario y la alimentación.
Último día | Estos son los últimos jubilados del país que cobrarán en el año
En lo que respecta a esta última práctica, desde tiempos inmemoriales se ha asociado la ingesta de agua con la posibilidad de perder el exceso de grasa acumulada.
En este contexto, expertos de la prestigiosa universidad estadounidense dieron a conocer cuáles son los beneficios que aporta el consumo de esta bebida y si verdaderamente cuenta con resultados positivos entre quienes busquen perder kilos demás.
¿Qué beneficios aporta el agua para bajar de peso?
Una de las razones por las cuales se asocia la pérdida de peso con la ingesta de grandes cantidades de agua tiene que ver con ciertos efectos que provoca en el organismo humano, tales como:
Hambre vs. sed
En ciertas circunstancias, es posible confundir la sed con el hambre. Concretamente, se asocia que beber agua en lugar de ingerir calorías innecesarias podría ayudar a adelgazar.
Sensación de saciedad
Uno de los motivos por los cuales se piensa que beber grandes cantidades de agua ayuda a perder peso tiene que ver con la sensación de saciedad que brinda antes de ingerir algún alimento. Al tomar agua, el individuo puede sentirse lleno, por lo que consume menos alimentos.
Tomar agua, ¿verdaderamente ayuda para adelgazar?
Según el editor de Harvard Health, Robert H. Shmerling, existe una respuesta concreta para la incógnita que desvela a los seres humanos: ¿tomar agua antes de comer ayuda a bajar de peso?
De acuerdo a la información proporcionada por el experto, el consumo de esta bebida por sí sola no influye en la reducción del exceso de grasa corporal, aunque contribuye en ciertas circunstancias, tales como el entrenamiento.
La falta de hidratación influye en los calambres y puede aumentar la fatiga muscular. En estos casos, beber agua resulta un gran aliado ya que tiene la capacidad de mejorar la forma en que se hace ejercicio y, por ende, la pérdida de peso.
En este aspecto, desde la Universidad de Harvard sostienen que beber agua antes de comer puede influir en la pérdida de peso según el caso, aunque "los estudios son en su mayoría pequeños o de corto plazo".