

Las plantas son elementos sumamente valorados dentro del campo de la medicina alternativa, pues se trata de ingredientes naturales que, de utilizarse correctamente, pueden contribuir a tratar ciertas afecciones de manera completamente natural.
En ese sentido, existe una que destaca por lo sencillo de su implementación, pues es comúnmente utilizada como condimento gracias a su capacidad para elevar cualquier preparación. Además, ofrece enormes beneficios para combatir la acidez y otras molestias estomacales. Aquí te contamos de qué se trata.

La planta medicinal que ayuda a combatir la acidez estomacal de manera natural
La salvia, cuya nombre y variedad científica es Salvia officinalis, es una planta que se utiliza con frecuencia mezclada con otros condimentos para sazonar carnes debido a su enorme potencial para brindar a las comidas un sabor distintivo.
En cuanto a las bondades de esta planta para la salud, el sitio especializado Tua Saúde menciona que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, analgésicas, antimicrobianas, cicatrizantes, hipoglucemiantes, antilipidémicas y estimulantes de la memoria y la concentración, que se atribuyen a sus compuestos naturales.
Gracias a estos efectos, esencialmente los antiinflamatorios y los antimicrobianos, se especifica que la salvia puede contribuir al tratamiento de diversos problemas estomacales, entre los que se mencionan
- Acidez
- Mala digestión
- Úlceras estomacales
- Diarrea
- Exceso de gases intestinales
- Falta de apetito
Como beneficio adicional, Healthline señala que en la savia pueden encontrarse más de 160 polifenoles distintos, un tipo de compuesto químico que ejerce gran efecto antioxidante y puede proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

Cómo utilizar esta planta medicinal en la cocina
La salvia ofrece gran versatilidad a la hora de ser incluida en la cocina, pues puede añadirse a diversas preparaciones o consumirse a modo de infusión.
En ese sentido, quienes deseen realizar la infusión de salvia tan sólo necesitarán una cucharada de sus hojas y una taza de agua. Para prepararla, deben poner el agua a hervir, colocar las hojas dentro y dejar reposar entre 5 a 10 minutos y luego colar.
En lo que a sus usos como condimento respecta, estas hojas pueden añadirse a todo tipo de carnes, guisos, sopas e incluso es posible machacarlas con otros ingredientes para elaborar un nuevo aderezo.













