

Los mexicanos que aman las bondades del clima cálido tienen una amplia gama de opciones para tener escapadas, representadas en rincones maravillosos que el país alberga. Con la llegada de la primavera, esos sitios cobran una relevancia superior.
La idea de recorrer una hermosa localidad costera es, en general, el sueño de muchos cuando los días de calor se avecinan. Para todos ellos, el territorio nacional ofrece propuestas que están a la altura de las expectativas que muchos tienen cuando planifican sus escapadas.
Una de esas alternativas es la ciudad costera que se encuentra a unos 50 minutos de Mérida y que tiene playas de agua turquesa, pero que además ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer su particular Museo del Meteorito.
¿Cuál es la ciudad costera a 50 minutos de Mérida con playas de agua turquesa y un peculiar museo del meteorito?
Se trata de Puerto Progreso, popularmente conocido como Progreso de Castro, uno de los lugares más deslumbrantes de todo Yucatán, caracterizado por la belleza de sus playas, el buen clima que reina durante gran parte del año y la cantidad de actividades turísticas que ofrece.

Además de su extensa y alucinante costa, Puerto Progreso es el hogar de muchos rincones ecoturísticos, como también de reservas arqueológicas, locales gastronómicos y muchos comercios que se distribuyen estratégicamente por su centro urbano.
¿Qué ver en Puerto Progreso?
Uno de los grandes atractivos de este destino es el muelle, considerado el más largo del todo el país, el cual se conecta directamente con el puerto de altura y tiene un viaducto que ingresa mar adentro por 6.5 kilómetros.
Por otra parte, el Museo del Meteorito es una de las propuestas más interesantes que este pueblo ofrece. En este espacio se pueden recorrer 5 salones en los que se cuenta paso a paso un histórico suceso: la caída de un meteorito que habría significado la extinción de los dinosaurios en la región de Chicxulub.

Pero si lo que buscas es tener momentos de relax y tranquilidad, Puerto Progreso ofrece muchas tiendas de artesanías tanto en la playa como en las calles de la ciudad, como también espectáculos musicales en vivo y un sinfín de locales nocturnos para divertirse tras un día de playa.
Además, la importante oferta hotelera del sitio permite que todos puedan albergarse allí, sin importar el presupuesto que dispongan o la época del año en que decidan ir junto a sus familiares o amigos.
¿Cómo llegar a Puerto Progreso desde Mérida?
Desde el centro de la ciudad de Mérida hasta Progreso hay una distancia de 45 kilómetros, y la mejor ruta para llegar desde un lugar a otro es tomando el Periférico de Mérida Lic. Manuel Berzunza y luego la Carretera Mérida - Progreso/México 261. En carro, este recorrido exige un tiempo de 45 minutos aproximadamente.













