En esta noticia

Las infusiones son una bebida clave para el desayuno y las meriendas, específicamente por sus beneficios en el bienestar. Entre ellos: la reducción de padecer cáncer, la disminución del riesgo de diabetes y la desinflamación corporal.

Los últimos relevamientos en el sector han indicado que las infusiones, tales como el y el café, cuentan con una gran reputación saludable. Ambas por su cuenta aportan ventajas indispensables para mejorar la salud.

¿Cuáles son los beneficios del té y café?

A continuación, los cinco puntos claves a tener en cuenta, según la evidencia científica.

Fibra

El café aporta entre 1,1 y 1,8 gramos de fibra por taza, según ha determinado indicado el Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto del Frío, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, España.

En tanto, este aporte es mayor al que contiene el jugo de naranja, por lo que se recomienda ingerir entre dos y tres tazas al día.

Polifenoles

El té verde contiene polifenoles (compuestos vegetales) que actúan contra las bacterias que desarrollan enfermedades crónicas dentro de la microbioma intestinal.

Microbios

Desde la Universidad de Southampton han revelado que aquellos que consumen café o té presentan una mejor salud en el corazón. Es decir, permiten reducir el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas.

"Hay microbios específicos que parecen crecer bastante bien en las personas que beben mucho café", dijeron desde Harvard.

Cafeína

Si estás buscando mejorar tu concentración, el café filtrado y el té negro te ayudarán a mantenerte más enfocado. Además, facilita el estado de vigilia, a la vez que mejora el tiempo de reacción.

De todos modos, sugieren tener cuidado con la cantidad que se consume, ya que podrían desatarse efectos contrarios, tales como el nerviosismo.

L-teanina

El té verde o negro, según la Universidad de Basilea, reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés. Al contar con el compuesto L-teanina, se promueve la relajación corporal gracias a su efecto calmante.

Hierbas medicinales para preparar infusiones

Si eres fanático del té de hierbas, ten en cuenta estas tres opciones.

  • Té de jengibre
  • Té de manzanilla
  • Té de hibisco