

Si buscas undieta que se destaque por sus nutrientes y su sabor, la batata -también conocida como camote o patata dulce- se destaca por ser un vegetal delicioso que previene las enfermedades del corazón, el cáncer y otras afecciones.
Según indican los expertos de Mayo Clinic, este tubérculo contiene caroteno antioxidante, lo que permite combatir la inflamación, mantener sano el corazón y prevenir múltiples afecciones.

En tanto, los carotenoides son pigmentos solubles en grasa, que se encuentran en hortalizas y frutas amarillas, naranjas y rojas como pimientos, zanahorias, calabazas, tomates o en hojas verdes.
Aporte nutricional de la batata
Esta verdura tiene un compuesto que protegen a las células de aquellas moléculas que se producen cuando el cuerpo desecha los alimentos o cuando se expones al humo del tabaco, por ejemplo.
Además, tiene antioxidantes, como las vitaminas C y E y los carotenoides, que protegen al cuerpo. Así como también vitamina A y B5.
¿Cómo ayuda la batata a la tiroides?
Al tener un índice glucémico variable, su consumo puede disminuir la resistencia a la insulina y a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Según indican, esto se debe a que liberan el azúcar de forma gradual, evitando picos en la glucemia.

De todos modos, las personas que padecen diabetes deben controlar las porciones que consumen.
El consumo de batata reduce el estrés
Además de sus beneficios, esta verdura contiene magnesio, un mineral que ha demostrado ser eficaz en la reducción de la ansiedad.















