Si tienes una contractura muscular o sufres de dolencias cervicales, ten en cuenta uno de los métodos milenarios curativos más conocidos entre quienes sufren de dolor en la espalda. Conoce los detalles de la barra en azufre y pásala por tu cuerpo para curarte en tiempo récord.
En varios países de Latinoamérica las barritas de azufre son utilizadas para aliviar los dolores musculares, contracturas y dolores de cuello, de forma rápida y efectiva.
Según indica la tradición medicinal, este debe pasarse sobre el músculo afectado para eliminar el aire que produce la dolencia.
¿Qué es la barra de azufre?
Se trata de un mineral sólido se vende en kioscos o farmacias, en pequeñas barras de color amarillo. Estas deben ser aplicadas en forma de masaje, pasándolo por la zona afectada. Así podrás absorber la energía, neutralizándola y disipando las cargas electrostáticas del cuerpo.
Si escuchas crujidos, esto significa que el mineral entró en acción, por lo que el dolor se eliminará por completo. En caso de haberse roto, debes desecharla, ya que no tiene más efecto sanador.
Por su parte, el especialista en clínica médica Nahuel Elías aseguró que, si bien no hay una recomendación formal para usarla, no existe una evidencia de que haga mal pasársela por la zona afectada.
"El dolor se puede curar, todo depende de cuál sea el cuadro", aseguró.
¿Cuál es el método casero para curar el dolor de espalda?
Además de usar las barras de azufre, también puedes aplicar un paño frío o con hielo si se nota un cuadro inflamatorio.
"Si apoyas calor en la zona afectada priorizas la transmisión de temperatura, por eso calma. Pero cuando se va, el dolor vuelve", indican los expertos en salud.
Por su parte, el Bálsamo de Abeto también es bueno para quitar los dolores de la espalda. Al frotarlo, este emana calor y baja la intensidad de la molestia generada.