En medio de todo el escándalo por la serie de Chespirito, en las redes sociales se viralizó una vieja entrevista que dieron Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños a la prensa mexicana. En el video, la actriz se refiere a los "grandes defectos" del comediante y desató una ola de críticas que nuevamente la puso en el ojo del huracán.
En el reportaje retro, Florinda afirmó que el creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado tenía "siete grandes defectos: seis hijos y una esposa", lo que claramente incomodó al comediante, quien de inmediato aclaró que para él, sus hijos eran "maravillosos".
¿Por qué Florinda Meza calificó de "defectos" a los hijos de Chespirito en una polémica entrevista?
En 2004, Florinda Mezay Roberto Gómez Bolañoshablaron en el programa chileno Pasiones sobre el comienzo de su romance, que tardó cinco años en afianzarse. La actriz reveló entonces la razón de su prolongada resistencia a iniciar una relación con el comediante.
"Él tenía siete grandes defectos. Seis hijos y una esposa. Hubo que hacer muchos esfuerzos", reveló Meza delante de Chespirito. La declaración generó una reacción inmediata de Roberto, quien, entre incómodo y molesto, intentó enmendarla: "¿Cómo defectos? Tengo seis hijos, son maravillosos". Ella le retrucó: "Si fueran míos (los hijos) serían maravillosos, no siendo míos eran un problema y un defecto".
El video no tardó enviralizarse en TikTok y generó ola de comentarios críticos como "el defecto era ella", "con esa declaración se gana el repudio de los hijos de don Roberto y de paso el de medio México", y "se queja de cómo la están exponiendo en la serie, cuando es así en realidad".
¿Cómo nació la relación de Chespirito y Florinda Meza?
La relación entre Roberto Gómez Bolaños(Chespirito) y Florinda Meza no fue un flechazo instantáneo, sino que se gestó a lo largo de varios años en el ambiente de trabajo de Televisa. Se conocieron en 1970 cuando Gómez Bolaños la invitó a participar en sus sketches del programa "Chespirito", donde Florinda debutó como actriz.
Gómez Bolaños, quien en ese entonces estaba casado y tenía seis hijos, inició un cortejo persistente hacia Florinda. Según relató Meza en varias entrevistas, él la "cortejó" durante 5 años. Ella se resistió al principio, consciente de que él tenía una familia y además porque había tenido una relación previa con el director de la serie, Enrique Segoviano.
El momento clave que marcó el inicio formal de su romance ocurrió en 1977, durante una gira con el elenco en Chile. Después de una presentación, Roberto y Florinda fueron los últimos en quedarse en el bar del hotel. En ese encuentro, Gómez Bolaños le confesó sus sentimientos y, según la versión de Florinda, ella le preguntó: "¿Por qué no me besas a mí?".
Ese primer beso selló el comienzo de una relación que duraría más de tres décadas. Poco después de ese viaje, Roberto Gómez Bolaños se separó de su primera esposa. A pesar de los obstáculos, la pareja se casó civilmente en 2004 y permanecieron juntos hasta la muerte de él en 2014.