

Los cinéfilos seguidores de las películas de terror han tenido su cuota renovada de contenidos enNetflix. Septiembre tuvo muchos estrenos en la plataforma y uno de ellos es parte de la saga Scream que comenzó en 1996.
Así es como la firma de streaming agregó a sucatálogola película estrenada en enero de 2022: Scream: Grita. Varios meses después de su llegada a los cines de todo el mundo, la producción fílmica está disponible en la plataforma y dura 2 horas con 3 minutos.
Scream: Grita se convirtió en la película más vista de México en Netflix
Scream: Grita arribó a Netflix el 9 de septiembre de 2023 y su cantidad de reproducciones en México la posicionaron como el contenido más visto en películas durante dos semanas. La cinta tiene de protagonista a Jenna Ortega, la actriz que se llevó todos los elogios por su papel de Merlina Addams en la serie Merlina.
Pero además de Ortega en el papel de Tara Carpenter, la película está protagonizada por Neve Campbell (como Sidney Prescott), Courteney Cox (encarnando a Gale Weathers), David Arquette (en el papel de Dewey Riley), Melissa Barrera (como Sam Carpenter) y Mikey Madison (interpretando a Amber Freeman).
El filme estrenado a comienzos de 2022 fue dirigido por Matt Bettinelli-Olpin (VHS- Las crónicas del miedo) y Tyler Gillett (Boda sangrienta). Los actores y productores de cine ya han trabajado juntos en otra cinta exitosa: El heredero del Diablo. En cuanto al guion, este fue escrito por James Vanderbilt (Misterio a bordo) y Guy Busick.

¿Qué sucede con Tara Carpenter en la película Scream: Grita?
La película, que muchos la denominan Scream 5 por el orden en la saga, tiene de protagonistas a las hermanas Tara y Sam Carpenter, quienes vivirán con mucho temor la ola de asesinatos efectuada por un nuevo asesino imitador de Ghostface.
"La aparición de un nuevo Ghostface siembra el terror en Woodsboro.Veinticinco años después de los primeros asesinatos, los viejos amigos deben reunirse para detener la masacre", es parte de la sinopsis que presenta Netflix en su plataforma.
En su versión extendida y original, el filme tiene de argumento: "Un nuevo asesino se puso la máscara de Ghostface y comienza a atacar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad". La trama aborda la crisis psicológica del personaje de Jenna Ortega.
La producción estadounidense se desarrolla más de dos décadas después de los hechos trágicos de Scream (1996) y cada uno de los personajes se relaciona con los asesinatos de aquel entonces. En esta oportunidad vuelven a la pantalla actores originales como Courteney Cox, Heather Matarazzo, Neve Campbell, David Arquette y Marley Shelton.













