En esta noticia

Recientemente, el mundo presenció el tercer vuelo de prueba de la Starship de SpaceX, la empresa aeroespacial del magnate Elon Musky, próximamente hará lo propio HALO Space, una empresa de origen español abocada al turismo espacial que llevará a cabo su sexto vuelo de prueba desde Arabia Saudí.

Nuevo hito para el comercio espacial

El futuro vuelo de HALO Space marcará, sin lugar a dudas, un nuevo hito para el sector que busca hacer mucho más que ciencia en el espacio, al ser el primero en probar todos los sistemas críticos con una cápsula de tamaño real a más de 30 kilómetros de altura.

La nave desarrollada por HALO Space se destaca entre otros intentos de llevar a los humanos a conocer el espacio como la más avanzada en términos de ingeniería y en cuanto a vuelos de prueba realizados hasta el momento.

El proyecto de turismo espacial de HALO Space

En línea con lo que han dado a conocer, la empresa europea ha estado colaborando estrechamente con líderes del sector aeroespacial como CT Engineering, Aciturri, GMV y B2Space para trabajar en conjunto el diseño, la fabricación y, especialmente, las pruebas de este nuevo modelo de vehículos espaciales.

Cabe señalar que, para garantizar la seguridad, la compañía ha estado colaborando con las agencias reguladoras del sector aeroespacial en países como España, Estados Unidos, Arabia Saudí y Australia, líderes en este tipo de ambiciosos emprendimientos.