

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció la aplicación de 10 mil millones de pesos al programa Mujeres con Bienestar que alcanzará a 650 mil mexiquenses en situación de pobreza. Al tratarse de año electoral, las beneficiarias recibirán el pago por adelantado.
La ley electoral prohíbe el pago de pensiones y programas sociales en la previa a la celebración de los comicios. Es por ello que el pago del programa Mujeres con Bienestar se depositará en forma anticipada: las beneficiarias recibirán tres bimestres juntos, es decir 7,500 pesos.
Cuándo será el pago de Mujeres con Bienestar
En un evento de recepción de documentación en Tlalnepantla para la segunda fase del programa, Gómez Álvez detalló que las mujeres de 55 a 65 años recibirán también una caja alimentaria con 24 productos.

Se trata de artículos de la canasta básica equivalente a un valor de 663 pesos que será entregada a unas 450 mil beneficiarias.
Los apoyos económicos deberán ser depositados antes del primero de marzo, es decir previo al inicio de la veda electoral. El beneficio alcanzará al total de las mujeres inscriptas en el programa del Bienestar.
El presupuesto de casi 10 mil millones de pesos corresponde a la Secretaría del Bienestar, aseguró el titular del área, Juan Carlos González.
En Edomex viven 338,510 mujeres en situación extrema de pobreza, de acuerdo a datos del Coneval y del Inegi. "Yo tengo ese compromiso que hice desde hace algunos meses, donde decía tengo que apoyar a las mujeres y generar oportunidades para ellas y en este arranque de mujeres, ya empezamos a cumplir", reconoció la gobernadora.














