

En esta noticia
El Banco de México (Banxico) volvió a emitir un comunicado orientado a todos los habitantes del territorio que se encuentren expuestos a algún riesgo de estafa que pueda comprometer sus ahorros.
A través de sus canales oficiales de comunicación, la entidad monetaria del territorio azteca puso el foco en uno de los flagelos más complejos de erradicar, que tiene que ver con la suplantación de identidad por parte de ciberdelincuentes. Checa cuáles son las estafas más comunes y qué hacer en estas circunstancias.
¿Cuál es el último mensaje que emitió el Banxico a los mexicanos?
El Banxico confirmó en las últimas horas para los habitantes del territorio azteca la existencias de diversas páginas y perfiles fraudulentos que utilizan su nombre para engañar a la población.

En este contexto, desde la autoridad monetaria del territorio azteca recordaron que no venden autos ni bienes de ningún tipo, por lo que se aconseja mantenerse atentos ya que cualquier mensaje de este estilo podría implicar una estafa por parte de ciberdelincuentes.
¿Qué tipo de acciones no realiza el Banxico?
Además de no participar en la venta de vehículos, desde el Banxico mantienen actualizada la lista de programas y acciones que no lleva a cabo.
Esto es debido a que los presuntos defraudadores suelen utilizar, total o parcialmente, y sin autorización el nombre y/o imagen de funcionarios o del personal del instituto central, o bien la denominación de puestos o el nombre de otras personas que indebidamente asocian al Banco Central, para quedarse con el dinero de sus víctimas.
Por esta razón, el Banco Central mantiene vigente la lista de gestiones de las cuales no forma parte:
- No ofrece créditos.
- No solicita que se realicen depósitos o transferencias bancarias a cuentas en bancos comerciales.
- No celebra transacciones u operaciones financieras con particulares, por lo cual no solicita a ninguna persona depósitos de dinero o entrega de documentos, ni les requiere realizar trámites en sus oficinas o con sus funcionarios; tampoco ofrece créditos, inversiones o productos financieros.
- Con excepción de la comercialización de monedas y productos numismáticos, no comercializa, a través de su página web, bienes muebles o servicios de ningún tipo.
- No participa en ningún programa relacionado con el pago de indemnizaciones o reembolsos a terceros, u otros similares.
- No participa, ni tiene registro alguno de los fondos denominados “Fondo Mixto Privado” y/o “Fondo Mixto Privado de los Pueblos Originarios” y/o “Fondo Mixto Privado de los Pueblos Originarios del País” y/o “Fondo Mixto Privado de los Pueblos Originarios del Norte del País”, ni cuenta con recursos relacionados con los supuestos fondos.
- No participa, ni tiene relación alguna con cualquier tipo de operación asociada con regímenes de tiempo compartido que ofrecen o comercializan diversas empresas.
- No requiere al público el pago de primas, comisiones, contraprestaciones u otros similares, mediante transferencias bancarias o de algún otro modo, con motivo de operaciones o programas como los referidos en los numerales anteriores













