

La Beca Benito Juárez llega a su fin y el Banco del Bienestar realizará durante la última semana de junio las entregas restantes de dinero para todos los beneficiarios inscritos que aún no lo han cobrado.
Este programa social que integra la larga lista de ayudas que otorga la Secretaría del Bienestar, concluye la dispersión de recursos correspondiente al ciclo lectivo 2024-2025 y quienes quieran saber qué mexicanos recibirán la asistencia deberán atender al calendario de pagos.
Beca Benito Juárez: ¿qué mexicanos pueden cobrarla?
La Secretaría del Bienestar mantiene en su agenda un gran número de apoyos económicos destinados a los sectores de la población mexicana más vulnerables que requieren de una asistencia del Gobierno para afrontar distintos gastos.

En este sentido, desde hace ya un tiempo el organismo público otorga a los alumnos del país la posibilidad de cobrar de manera bimestral un dinero que asciende a los 1,900 pesos y que se entrega a lo largo de los 10 meses que dura el ciclo lectivo.
Particularmente, las condiciones dispuestas por la entidad de gobierno para que los aspirantes puedan ser considerados elegibles son las siguientes:
- No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
- Estar inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico.
- Tendrán prioridad aquellos jóvenes que asistan a escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades prioritarias
Cabe destacar que los beneficiarios no cobrarán durante los meses de julio y agosto, ya que se trata del período de receso vacacional para toda la comunidad educativa y la antesala del inicio de un nuevo ciclo lectivo.
¿Quiénes restan cobrar la Beca Benito Juárez?
Según confirma el calendario de pagos que el Banco del Bienestar mantiene fijado en sus redes sociales, existe un sector de la comunidad estudiantil inscrita en esta asistencia que aún no ha cobrado la ayuda económica.
Se trata de aquellos mexicanos cuyos apellidos comienzan con las últimas letras del abecedario. Es importante recordar que como la dispersión de recursos se organiza por orden alfabético, cada estudiante tiene asignada una fecha del mes para recibir su dinero, según la letra con la que inicie su primer apellido.
En este aspecto, la última semana de junio transcurrirá con los siguientes depósitos:
- Lunes 23 de junio: letra R.
- Martes 24 de junio: letra R.
- Miércoles 25 de junio: letra S.
- Jueves 26 de junio: letras T, U y V.
- Viernes 27 de junio: letras W, X, Y y Z.















