

Ante el comienzo de las vacaciones de Semana Santa para la comunidad educativa de México, algunos habitantes se encuentran a la expectativa de saber qué días se verán interrumpidos algunos servicios esenciales; entre ellos, los bancarios.
Según consigna la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), existen ciertas fechas del corriente mes en que las entidades financieras permanecerán cerradas.
No obstante, durante lo que dure el receso escolar para los estudiantes que asisten a alguna de las instituciones amparadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se brindará atención al público, por lo que se aconseja tomar nota de los días en que los bancos mantendrán sus puertas abiertas.

¿Cuándo caen las vacaciones por Semana Santa?
La SEP difundió a comienzos del ciclo lectivo para todos los alumnos del territorio azteca el calendario con las fechas en que no tendrán que asistir a las aulas.
Según contempla la entidad gubernamental para todo el país, el receso para los estudiantes de todos los niveles ha comenzado el viernes 11 de abril (último día de clases), concluyendo el próximo lunes 28 de abril, jornada en la que deberán regresar a las aulas.
En este contexto, la CNBV confirma cuáles son las jornadas en que los cuentahabientes de las distintas instituciones financieras de México podrán acercarse y solicitar atención por parte del personal bancario.
Vacaciones por Semana Santa: ¿en qué fechas abrirán los bancos?
Aquellos clientes que tengan una serie de trámites pendientes en ventanilla o requieran asistencia por parte del personal bancario, deberán agendar cuáles son las fechas de Semana Santa en que los bancos abrirán sus puertas.
Concretamente el calendario de días hábiles establece que durante la primera semana de vacaciones las entidades brindarán atención en las siguientes jornadas:
- Lunes 14 de abril.
- Martes 15 de abril.
- Miércoles 16 de abril.
Semana Santa: ¿en qué fechas cierran los bancos?
Es fundamental que los cuentahabientes mexicanos marquen en sus calendarios cuáles son las fechas en que los bancos de todo el territorio azteca permanecerán cerrados.
En función de la información proporcionada por la CNBV, las instituciones financieras suspenderán sus actividades el 17 y 18 de abril, fechas que coinciden en 2025 con el Jueves y Viernes Santo.
Además de los descansos por Semana Santa, los bancos tienen en agenda una serie de feriados establecidos por Ley Federal del Trabajo (LFT) en que no brindan atención al público. Estos son:
- Jueves 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo.
- Martes 16 de septiembre: Día de la Independencia.
- Lunes 17 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana.
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.










