En esta noticia

La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más instalada en las tareas de la vida cotidiana y en el ámbito laboral al facilitar la resolución de tareas. Esta herramienta tecnológica alcanzará un grado de desarrollo y sofisticación que podrá hacerse cargo de múltiples trabajos, según la predicción de Bill Gates.

De acuerdo a las especulaciones del magnate, la IA provocará una revolución en el mercado laboral al agilizar cientos de trabajos manuales.

Sin embargo, el cofundador de Microsoft compartió una visión positiva acerca del impacto de esta tecnología de avanzada al asegurar que los empleados no serán reemplazados, sino que podrán gozar de más tiempo libre.

Bill Gates propone trabajar 4 días gracias a la IA

Bill Gates destacó con gran entusiasmo la llegada del Chat GPT, el bot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. Y en declaraciones en su blog personal, Gates Notes, aseguró que esta tecnología será capaz de "cambiar por completo el mercado laboral".

La predicción del magnate multimillonario fue más ambiciosa al reconocer que el impacto de la IA también llegará a cambiar la vida de las personas.

"El Chat GPT de OpenAI da una idea de lo que está por venir. Estoy impresionado con todo este enfoque y la tasa de innovación", señaló el inversor estadounidense. Al mismo tiempo se refirió a la revolución que producirá en el mundo laboral y propuso jornadas de trabajo reducidas.

Para el informático, la IA ayudará a que se trabajen menos horassin poner en peligro ningún puesto de trabajo: "No habrá menos profesores ni menos médicos". De acuerdo a su análisis, a largo plazo, los días y horas de trabajo "disminuirán" ya que "las máquinas se encargan de las tareas rutinarias, los empleados pueden concentrarse en las actividades importantes de su trabajo".

Para Gates, la inteligencia artificial impactará en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, entre ellos: ayudar a que los niños aprendan matemáticas y asistencia médica para las personas en África. Y expresó: "Estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un gran impacto".