En esta noticia

BBVA México está revolucionando la forma en que los pequeños negocios y emprendedores realizan sus cobros al convertir cualquier teléfono celular Android en una Terminal Punto de Venta (TPV). Con este nuevo servicio, llamado "Cobro al Toque", el banco busca digitalizar y bancarizar a 25,000micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para finales de este año.

Hugo Nájera Alva, director general de Banca Minorista de BBVA México, destacó que esta iniciativa busca simplificar el acceso a productos financieros, no solo para las pymes ya establecidas, sino también para aquellos negocios pequeños o emprendedores que aún no están formalizados.

Cuáles son los beneficios del nuevo anuncio del BBVA

El servicio "Cobro al Toque" permite que cualquier dispositivo Android con versión 11 o superior funcione como una TPV. Está disponible para personas que tienen una cuenta N4 de BBVA, las cuales no tienen límite en el monto de depósito.

"Una buena parte de los pequeños negocios se encuentra escondido... Todas las personas que venden necesitan servicios adicionales que no existían. El Cobro al Toque está diseñado para personas físicas que hacen negocios y que no están formalizados", explicó Nájera Alva.

La tecnología detrás de "Cobro al Toque" es el NFC (Near Field Communication), que permite pagos contactless (sin contacto). Esto significa que no se requiere hardware adicional ni se cobra comisión de apertura por el servicio.

Para realizar un cobro, el proceso es sumamente sencillo: el cliente solo necesita acercar su tarjeta física con tecnología NFC o su billetera digital a la aplicación de BBVA en el celular del comercio, y la transacción se completa en segundos.