En esta noticia

La pensión para los adultos mayores es un derecho para las personas de 65 años o más en situación de vulnerabilidad que a través de la Secretaría del Bienestar reciben un apoyo económico bimestral de 6 mil pesos. El objetivo garantizar el costo de las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida.

Así mismo, el programa social cuenta con una categoría que otorga 3 mil pesos extra en condiciones que cumplan con ciertos requisitos. Se trata de un bono para ayudar a paliar cuestiones financieras extraordinarias.

Quiénes podrán recibir 3 mil pesos extras con su pensión

Esta bonificación de 3 mil pesos corresponde al programa Pago de Marcha. Esta es percibida por el auxiliar, es decir la persona asociada para la realización de los trámites en caso del fallecimiento del derechohabiente. Esta subvención aplica para todos los programas del Bienestar.

Este apoyo económico excepcional es depositado por única vez para los auxiliares de jubilados de la Pensión Bienestar que así lo requieran y según corresponda. En caso que el beneficiario no hubiera registrado a un adulto representante, el Comité Técnico del Programa decidirá en circunstancias especiales el otorgamiento o no de la asistencia.

Cómo cobrar el Pago de Marcha de la Pensión Bienestar

Para recibir el Pago de Marcha de la Pensión Bienestar por la suma extraordinaria de 3 mil pesos, el auxiliar deberá presentar a un módulo su identificación oficial y el original y fotocopia del acta de defunción y/o constancia médica de fallecimiento emitida por una institución oficial pública del auxiliar que certifique las circunstancias.

Cómo solicitar el Pago de Marcha de la Pensión Bienestar

El representante podrá recibir el Pago de Marcha si se encuentra debidamente registrado como persona auxiliar en el programa social correspondiente. Y será imprescindible que el adulto encargado no haya recibido ningún pago en el bimestre de fallecimiento del beneficiario o posterior a la fecha.

Para solicitar el pago correspondiente, el auxiliar deberá notificarlo más pronto posible el deceso del derechohabiente en alguno de los Módulos del Bienestar o mediante la Línea del Bienestar: 800 639 4264. Tener en cuenta que ante la veda electoral, las autoridades nacionales suspendieron todos los programas sociales, que se reactivarán luego del proceso electoral.