El limón se utiliza en algunos rituales de limpieza energética debido a su simbolismo de purificación y frescura, así como a sus propiedades asociadas con la limpieza y la eliminación de energías negativas.
Antes de hacer cualquier ritual, es importante conocer que el limón se considera un símbolo de pureza y limpieza en muchas culturas. Sirve para atraer la energía positiva, limpieza espiritual, protección contra las malas energías.
Expertos en la materia aseguran que el limón tiene propiedades que ayudan a disipar la energía negativa o estancada. Algunas personas utilizan limones para purificar el ambiente y mejorar la energía de un espacio con rituales de magia blanca.
En algunas tradiciones espirituales, el jugo de limón se utiliza para rociar o frotar sobre objetos personales o el cuerpo como parte de un ritual de limpieza espiritual. Esto se hace con la intención de eliminar influencias negativas o malas vibraciones.
Rituales con limones para limpiar las malas energías
El limón también se considera un elemento de protección en algunos rituales. Su presencia puede ayudar a repeler energías negativas y mantener un ambiente seguro y positivo.
Vaso con agua y limón: en un vaso con agua pon un limón entero sin pelar. Lleva esta vaso y colócalo en el lugar donde quieres hacer la limpia de la energía negativa. Habitación, living, oficina, cocina.
El limón, con la fuerza del elemento agua, recogerá la mala energía del lugar. Sí al cabo de una semana el limón se pudrió es porque habían malas energías y fueron limpiadas. En ese caso, haz de nuevo todo el proceso hasta que el limón no se pudra en 7 días.
Cáscaras de limón: pela uno o dos limones, pon a secar las cáscaras al sol, luego las puedes enhebrar. Hecho esto, ponlas detrás de las puertas y/o ventanas.
Limón bajo la cama: para mejorar las energías y sacar la envidia de tu casa, toma un limón fresco y hazle con un cuchillo una cruz usando la mano que menos dominas.
Si eres una persona diestra haz este ritual con la mano izquierda. Hechas las tres cruces, toma el limón con tu mano izquierda si eres diestro, y tíralo bajo la cama sin mirar dónde cayó pero con la fuerza necesaria para que no quede fuera de la cama.
Al cabo de tres días saca el limón, tómalo con una bolsa y tirarlo lejos de tu casa. El limón sacará toda la envidia, la negatividad. Si está podrido, ten cuidado porque es un indicio de que alguien te hizo brujería.
Con este ritual del limón te mejorará el ánimo, tu sueño, y abrirá las puertas a la buena vibra, la buena energía, el amor, el dinero y la prosperidad.