El peso mexicano se deprecia este lunes después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, mientras los inversionistas aguardan los anuncios de política monetaria de varios bancos centrales esta semana, incluida la Reserva Federal estadounidense.
Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 17,13 pesos mexicanos, lo que significa una pérdida del 0.41% para la moneda local. La norteamericana, en cambio, acumuló un avance del 2.9% en las últimas cinco semanas.
"Se espera que la mayoría de los bancos centrales que tienen decisión en la semana, mantengan una política monetaria restrictiva", dijo la firma Banco Base.
En tanto, se espera que para el resto de la semana la moneda oscile en un rango de 16.85 a 17.25 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.
Apertura de mercado en México
La bolsa mexicana desciende este lunes extendiendo las pérdidas de la semana pasada, mientras los inversionistas aguardan las decisiones de política monetaria esta semana de la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.
El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, baja un 0.10% a 51,300.43 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos del conglomerado químico industrial Orbia encabezan el retroceso, con un 2.05% menos a 39.20 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris, que resta un 1.94% a 15.17 pesos.
La semana pasada, la bolsa acumuló una pérdida de un 2.2%.