Ante la revelación de México sobre las cifras de inflación de la primera quincena de octubre, el peso mexicano abre la jornada cambiaria con una leve pérdida.
El dólar estadounidense, por su parte, cotiza 18,16 pesos mexicanos. Esto significa una depreciación del 0,10% para la moneda local.
Apertura de mercado
La bolsa mexicana cayó este lunes por quinta jornada consecutiva, en un mercado atento al creciente ataque en Medio Oriente, mientras los inversores aguardan la divulgación esta semana de datos del Producto Interno Brutos estadounidense y del indicador de inflación preferido por la Reserva Federal.
A nivel local, la sesión estuvo marcada por cifras de la actividad económica, IGAE, que mostraron una nueva expansión en agosto.
Inflación en México
La inflación general desaceleró en la primera quincena de octubre más de lo esperado, pero siguió por encima de la meta oficial, respaldando las perspectivas de que el banco central mantendrá su actual tasa clave por un buen tiempo.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 4.27% a tasa interanual, su menor nivel desde marzo de 2021, luego de haberse disparado el año pasado a un récord en más de dos décadas, de acuerdo con cifras divulgadas el lunes por el instituto de estadística, INEGI.