En esta noticia

El peso mexicano inicia una nueva jornada de volatilidad, mientras se aguardan los detalles sobre la política monetaria en el país. En tanto, se nota una depreciación del 0,92%, borrando las ganancias del día anterior.

Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 18,12 pesos mexicanos, lo que posiciona a la moneda local como la segunda con mayores pérdidas frente a la divisa norteamericana.

La moneda comenzó a ceder frente al dólar desde finales de agosto y acumula una depreciación desde entonces del 5.6%. Aun así, continúa erigiéndose como una de las principales divisas globales con mejor desempeño frente a la moneda estadounidense en lo que va del año, con un rendimiento acumulado del 7.7%.

Fluctuaciones del dólar en México

Algunos analistas creen que el repunte del peso este este miércoles es sólo una pausa después de haber cruzado en la víspera la barrera de 18 unidades. De hecho, se prevé que continúa perdiendo terreno en el corto plazo.

"Desde la perspectiva del análisis técnico se puede observar una tendencia desfavorable para el peso", dijo la firma Octa. Y agregó: "El peso mexicano podría extender sus pérdidas más allá del máximo en 18.21, en camino hacia el mínimo anual de abril de 2018 sobre los 18.60 unidades por dólar", agregó.