Varias gasolinerías ubicadas en el Estado de México fueron clausuradas de manera temporal por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a diversas irregularidades.
Entre las principales causas se encuentran el incumplimiento de normas de seguridad, la venta de litros incompletos y la falta de autorización ambiental vigente.
Estas son las gasolinerías clausuradas temporalmente
Según se confirmó, las gasolinerías que fueron cerradas de forma temporal son:
- Servicio Col, S.A de C.V ubicada en la carretera Federal Los Reyes Lechería, en el municipio de Atento.
- Estación Grupo Gas Mochoa, S.A de C.V en Metepec.
- Metepec, Servicio Gadad, S.A de C.V.
¿Por qué cerraron las gasolinerías?
En la primera estación verificada, se determinó el cierre tras detectarse que 16 instrumentos de medición no conservaban la información después de interrupciones eléctricas. Asimismo, se identificó que tres despachadores entregaban hasta un litro menos por cada 20 litros suministrados.
En la segunda estación, se encontraron seis instrumentos que entregaban un litro con 400 mililitros menos por cada 20 litros despachados, además de presentar fallas en la retención de datos tras cortes de energía.
En la tercera estación, se inmovilizaron cuatro instrumentos de medición debido a inconsistencias en sus registros electrónicos.
Además, todas las estaciones fueron clausuradas temporales por no contar con autorización de impacto ambiental, un documento que es obligatorio para operar.