En esta noticia

La Corona Británica transita momentos de cambio y conmoción en las bases de la familia real: luego de conocerse el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, los focos están puestos en cada uno de los integrantes de la realeza.

En este sentido, se conoció la noticia de que un familiar abandonó el país y ya no está en los planes del Palacio de Buckingham, lo que genera una enorme conmoción y planta una seria duda: ¿Será el próximo en seguir los pasos del príncipe Harry?

Conmoción en la corona británica: este miembro ya no forma parte de la realeza

En el último tiempo, se han filtrado videos en redes sociales que muestran a la duquesa de York, de viaje por Latinoamérica.

Según se puede ver en las imágenes, la ex integrante de la realeza visitó una de las universidades nacionales más reconocidas de Perú, y se mostró sorprendida por las instalaciones.

La duquesa actualmente se encuentra separada del príncipe Andrés, lo que también marca una distancia de la Corona Británica, pero mantiene un lazo especial ya que sus hijas, Beatriz y Eugenia de York, aún forman parte de la familia real y ofician día a día como miembros activos.

¿Quién es la duquesa de York?

Sarah Ferguson siempre fue conocida por su estrecha amistad con la princesa Diana. Tras una década de matrimonio con el príncipe, la pareja anunció su separación en 1990, lo que provocó un gran revuelo en la opinión pública británica.

Si bien nunca se dio a conocer el motivo exacto de su separación, dos años después surgieron rumores de infidelidad, luego de que se publicaran fotografías de Ferguson muy cercana a quien en ese entonces oficiaba como su asesor financiero, John Bryan.

¿A qué se debe el distanciamiento entre el príncipe Harry y la familia real?

Las tensiones se atribuyen, principalmente, a su decisión de abandonar sus deberes reales en 2020 junto con su esposa, Meghan Markle. Esto generó un quiebre en la relación con su padre, elrey Carlos III, y su hermano, el príncipe William.

La situación se agravó tras entrevistas públicas y la serie de Netflix"Harry & Meghan", donde la pareja acusó a miembros de la realeza de racismo y de falta de apoyo frente al acoso mediático. También, publicaron memorias que revelan conflictos internos.

Desde entonces, la relación ha sido distante. Aunque Harry ha regresado a Reino Unido en ocasiones puntuales, no ha tenido reuniones públicas con su familia, lo que refleja que las disparidades siguen sin resolverse.