

México y Estados Unidos vuelven a quedar enfrentados discursivamente luego de que la Presidenta del territorio azteca, Claudia Sheinbaum, enviase un fuerte mensaje a las autoridades del país vecino en defensa de su Gobierno.
La actual mandataria lanzó una frase de la que sin dudas se ha hecho eco la Casa Blanca, al asegurar que "México no es piñata de nadie" en referencia a los funcionarios estadounidenses que, por objetivos electorales, hablan mal del país que gobierna actualmente.
La furia de Claudia Sheinbaum contra los funcionarios estadounidenses
La Presidenta de los mexicanos estuvo presente en Campeche para el arranque del programa de Vivienda para el Bienestar, donde aprovechó la ocasión ante los presentes para arremeter contra los políticos de Estados Unidos se pronuncian en contra de la gestión mexicana.

"Hay que decir que en nuestra relación con EE.UU., México no es piñata de nadie, que si quieren... porque no sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales", sostuvo la mandataria.
Y añadió, de manera enfática: "Entonces, que se dediquen a hablar de su país, que bastante problemas tiene. Que no utilicen a México para hacer la campaña, porque México les da muchas clases a los Estados Unidos en muchas cosas: en valores, en ética, en desarrollo, en muchas".
Las llamadas entre Sheinbaum y Trump sobre uno de los peores flagelos
La ex gobernadora de Ciudad de México (CDMX) se pronunció en torno a las primeras conversaciones que mantuvo con quien hoy dirige a los Estados Unidos de América: Donald Trump.
Según declaró Sheinbaum, en las primeras llamadas telefónicas que mantuvo con el actual Jefe de Estado, uno de los principales tópicos que se trataron fue la crisis del consumo de drogas que enfrenta actualmente el territorio estadounidense.
Al respecto, la mandataria mexicana dio a conocer los pormenores de su charla con Trump: "Él me preguntó: 'Oiga, ¿y en México se consumen drogas?'. Y le dije: 'bueno, sí tenemos un problema de adicciones, pero no del tamaño del que tiene Estados Unidos'. De hecho, él lo ha dicho públicamente: 'Estados Unidos es un gran consumidor de drogas".
En este sentido, la líder de Morena enfatizó en la necesidad de su gobierno de atender esta problemática, aunque el peor problema se encuentra en el país vecino. Además, ante la consulta de por qué el territorio azteca no está expuesto al flagelo de la misma manera que EE.UU., fue determinante.
"Las familias mexicanas tenemos muchos valores, nos cuidamos entre nosotros, nos protegemos. Y además, pues le platiqué de una campaña que inició con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y que ahora estamos desarrollando en contra del consumo de las drogas", manifestó.















