En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus operativos de inspección, al inmovilizar diversas gasolineras en el país. Esto se debe a que las autoridades detectaron que algunas estaciones no despachan la cantidad completa de gasolina, lo que derivó a varias denuncias de consumidores.

En detalle, los consumidores reportaron irregularidades en el suministro del combustible, lo que llevó a la Profeco a realizar las inspecciones pertinentes para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes. En esta línea, tomaron la decisión de suspender varias gasolineras en México.

Felix Andres Montana Otalora

Checa los detalles de esta medida y evita inconvenientes a la hora de comprar combustible. Ten en cuenta que la decisión es a nivel nacional.

Comunicado de la Profeco sobre la venta irregular de combustible

En su más reciente reporte, la Profeco informó que, como parte de su labor de monitoreo, se inmovilizaron tres bombas en diferentes gasolineras de Puebla, al comprobarse que no entregaban la cantidad de combustible por la que los consumidores habían pagado.

La dependencia continúa con las revisiones para salvaguardar los derechos de los consumidores y evitar prácticas fraudulentas en la venta de combustible.

¿Qué gasolineras están suspendidas por la Profeco?

En febrero, la Profeco implementó acciones contundentes contra varias gasolineras que no cumplen con las normativas de despacho de combustible. Entre las estaciones afectadas se encuentra Full Gas, operada bajo el nombre comercial de Gasolinera Villa Verde S.A. de C.V., ubicada en la avenida Diagonal Defensores de La República. Esta gasolinera fue señalada por despachar litros incompletos.

Según el informe, cada litro vendido en esta estación presentaba un faltante de 4.45 mililitros, una diferencia que representa una pérdida considerable en mayor escala. Por cada 20 litros vendidos, el faltante acumulado llega a 889.46 mililitros, es decir, casi un litro de gasolina. Ante esta irregularidad, las autoridades decidieron inmovilizar dos de sus bombas de gasolina.

El problema no se limitó a la gasolinera Full Gas. También se detectaron fallas en la gasolinera Remarauda, S.A. de C.V., ubicada en la calle 15 Sur, 11301, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. En este caso, la inspección reveló que cada litro vendido presentaba un faltante de 1.27 mililitros, lo que implica un déficit de 253.98 mililitros por cada 20 litros despachados.

Este tipo de mediciones, que exceden el Error Máximo Tolerado (EMT), justificaron la inmovilización de las bombas de ambas gasolineras.