En esta noticia

Cuando llegan las canas, muchas personas buscan soluciones que devuelvan el color natural al cabello y que lo mantengan sano y brillante. Pero, no todas lasopciones de tintes de cabello disponibles en el mercado cumplen con estos requisitos. Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alzó su voz.

La Profeco realizó un estudio para evaluar cuáles son las tinturas de cajita que tienen un buen poder cubritivo y no ponen en riesgo la salud capilar. El análisis de Profeco incluyó aspectos como la permanencia del color, el brillo, la calidad cosmética, la transferencia del tinte y el cumplimiento del etiquetado.

Tintes de cabello con buen desempeño, según Profeco

El análisis de Profeco estudió los 14 productos más comunes en el mercado mexicano. Después de revisar, identificó tres tintes que ofrecieron un buen rendimiento, que proporcionaron un color duradero y demostraron cuidar la fibra capilar de manera efectiva.

Estas tinturas son las recomendadas por Profeco. Foto: Pexels.

Miss Clairol Rubio cenizo oscuro 42

Mostró una excelente capacidad para cubrir canas y mantener la suavidad del cabello.

Wella Wellaton Rojo granate cereza prohibida 645

Brindó un tono vibrante con buena fijación y sin provocar resequedad.

Wella Koleston Espuma Color Intense Rojo exótico 5546

Tiene una textura ligera que facilita la aplicación y su fórmula que conserva el brillo natural del pelo.

Por qué no todos los tintes sirven para cubrir canas: la palabra de Profeco

De acuerdo con Profeco, muchos tintes disponibles en tiendas y supermercados no están diseñados específicamente para cubrir canas, lo cual puede derivar en una coloración dispareja o de corta duración.

Hay que tener cuidado con ciertos tintes para el cabello: las recomendaciones de Profeco. Foto: Pexels.

Además, las fórmulas con altos niveles de amoníaco o sin ingredientes hidratantes provocan que el cabello pierda humedad, lo que lo vuelve más propenso a romperse.

Es muy importante revisar cuidadosamente la etiqueta de cada producto antes de comprarlo. Es normal que algunos tintes para el cabello no mencionen claramente sus componentes, lo que incrementa el riesgo de irritaciones o reacciones alérgicas. Una fórmula deficiente no solo afecta el resultado estético, también daña la estructura capilar a largo plazo.