

El trámite de la licencia de conducir permanente es uno de los más solicitados en México ya que permite a ciertos automovilistas la posibilidad de exentarse del proceso de examen.
Particularmente, los conductores que residan en la Ciudad de México (CDMX), así como también en otras entidades federativas, tendrán la posibilidad de acceder al trámite de este permiso siempre y cuando reúnan determinados requisitos.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir permanente?
El regreso de la licencia de conducir permanente ha despertado el interés de un gran número de automovilistas que buscan obtener facilidades en la gestión de este documento.

Entre ellas, se destaca el ahorro de trámites burocráticos que no sólo ocupan el tiempo de los ciudadanos, sino que también generan gastos a su bolsillo.
Con la implementación de la licencia de conducir permanente, quienes busquen gestionar este permiso, necesitarán desembolsar únicamente un total de 1,500 pesos.
Licencia de conducir permanente: ¿quiénes pueden evitar el examen?
Cabe destacar que no todos los conductores de México se encuentran habilitados para tramitar la licencia de conducir permanente sin someterse a la prueba.
Aquellos automovilistas que quieran saltarse la etapa de examen al obtener el registro de manejo deben contar previamente con antecedente de Licencia Tipo "A" de la CDMX. La prueba para acceder a este permiso se encuentra orientada para aquellos habitantes del país que nunca lo hayan tramitado.
Paso a paso: cómo tramitar la licencia de conducir permanente
Los conductores mexicanos que se encuentran habilitados a tramitar la licencia de conducir permanente son aquellos que residen en Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), los habitantes que quieran iniciar este trámite sin someterse a la prueba, deberán seguir un sencillo paso a paso:
- Agendar la cita en la página https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ en el día y la hora de preferencia.
- Presentar una identificación oficial vigente.
- Mostrar la licencia tipoA emitida por CDMX (este documento te exenta de presentar el examen).
- Entregar el comprobante de domicilio y el pago de derechos.
- Una vez completado estos pasos, deberán aguardar por su licencia de conducir permanente y listo.














